Publicidad
Ley Cenabast: nueva página web publica lista de 100 medicamentos a bajo costo PAÍS

Ley Cenabast: nueva página web publica lista de 100 medicamentos a bajo costo

A través de la página web www.fraccion.cl, las personas pueden acceder a los primeros 100 medicamentos que bajan sus precios de manera notable. Para ello, deben suscribirse en la plataforma y recibirán mensualmente en su casa o farmacia cercana los remedios que requieren.


El pasado 6 de abril, entró en vigencia la nueva Ley Cenabast, la cual permitirá una rebaja considerable en los precios de algunos medicamentos.

Con esta iniciativa, algunas medicinas podrían reducir su valor hasta más de un 70%, lo que representa un gran alivio para el bolsillo de los ciudadanos chilenos, sobre en tiempos de cuarentena a raíz del coronavirus.

Incluso a través de la página web www.fraccion.cl, las personas pueden acceder a los primeros 100 medicamentos que bajan sus precios de manera notable. Para ello, deben suscribirse en la plataforma y recibirán mensualmente en su casa o farmacia cercana los remedios que requieren.

Fracción es una nueva empresa que «permite que las personas puedan adquirir mediante el fraccionamiento, sus remedios a precios y dosis justas. Buscamos mejorar el acceso de los medicamentos a las familias chilenas a través de Farmacias Independientes con un servicio centralizado de fraccionamiento», dicen en su página web.

«Entendemos por farmacia independiente a todas las farmacias que no estuvieron en el caso de colusión, el cual afectó directamente el bolsillo y salud de los chilenos. Estamos con ellos porque queremos ayudarlos a competir con las grandes cadenas farmacéuticas, queremos levantar las farmacias independientes y no coludidas. Son negocios justos, cercanos y de confianza y es con ellos con quienes queremos mejorar el acceso a los medicamentos de la población», agregan.

Para registrarse, el primer paso es ingresar el nombre del medicamento en el sitio web. Luego colocar los datos personales y cargar la receta.

A continuación, adjuntamos la lista de los primeros 100 medicamentos a bajo precio:

Publicidad

Tendencias