jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:36

PAÍS

Rosa Oyarce ya tiene reemplazante: Minsal designó a la ingeniera comercial Paula Labra como seremi

por 17 abril, 2020

Rosa Oyarce ya tiene reemplazante: Minsal designó a la ingeniera comercial Paula Labra como seremi

Crédito: Agencia UNO (Archivo)

Paula Labra se desempeñaba como coordinadora nacional de Compin (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez) y tuvo en sus manos la reforma de esta institución, destacó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud decidió el nombramiento de la ingeniera comercial Paula Labra como nueva seremi de la Región Metropolitana tras la bullada salida de Rosa Oyarce del cargo.

Labra se desempeñaba como coordinadora nacional de Compin (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez) y tuvo en sus manos la reforma de esta institución, destacó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien comunicó su designación durante la entrega del reporte diario del avance del coronavirus en Chile.

La profesional fue designada en junio del año pasado como interventora del Compin luego de la crisis de esta institución y sobre todo los problemas de la  oficina de Moneda, la cual recibe casi el 50% de las licencias médicas del país.

Cabe destacar que en la seremi metropolitana, Oyarce había sido reemplazada transitoriamente por Daniela Zavando, quien retornará a su puesto de seremi de Salud de O’Higgins.

En su momento, Oyarce se fue dolida con su destitución e hizo sus descargos, asegurando que su salida fue "arbitraria”. “Una persona como yo, que me he sacado la mugre por la gente, no merecía este trato”, dijo en su oportunidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV