Publicidad
Sebastián Piñera da inicio al pago del Bono Covid: «Si bien no es la solución a todos los problemas, es un alivio» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sebastián Piñera da inicio al pago del Bono Covid: «Si bien no es la solución a todos los problemas, es un alivio»

En un punto de prensa realizado desde La Moneda, el Mandatario explicó que se trata de un aporte de $50 mil y que llegará a más de de 2,7 millones de personas.


Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que desde hoy se comenzará a pagar el Bono Covid, con el que se busca ayudar económicamente a las familias que están sufriendo para combatir la pandemia del coronavirus.

En un punto de prensa realizado desde La Moneda, el Mandatario explicó que se trata de un aporte de $50 mil y que llegará a más de de 2,7 millones de personas.

«Es sin duda una ayuda, que si bien no es la solución a todos los problemas, y por supuesto no es suficiente, es un alivio, es un aporte», señaló.

El pago comenzará a realizarse este viernes y sábado a través de la Cuenta Rut y quienes no tienen esta tarjeta podrán cobrarlo presencial en cualquier oficina de Caja de Compensación Los Héroes o de Banco Estado.

Los beneficiarios son las personas que integren el Subsidio Único Familiar (SUF), a los que se les asignarán $50.000 por carga. También este aporte ayudará a las familias que integran el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, los que recibirán $50.000 por familia.

El aporte también se considera para familias que integren un hogar del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y que no tengan ingresos formales o sean beneficiarias de los subsidios antes descritos, ni del subsidio de asignación familiar o maternal, ni de alguna pensión del régimen de seguridad social.

Según afirmó el Mandatario, poco antes del medio día, “más de 800 mil personas ya han recibido su bono, y esperamos que hacia el fin del día esa cifra siga aumentando”.

Lee todo lo que necesitas saber ingresando al siguiente link.

Publicidad

Tendencias