jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:53

PAÍS

Sebastián Piñera da inicio al pago del Bono Covid: "Si bien no es la solución a todos los problemas, es un alivio"

por 17 abril, 2020

Sebastián Piñera da inicio al pago del Bono Covid:

Crédito: Agencia Uno

En un punto de prensa realizado desde La Moneda, el Mandatario explicó que se trata de un aporte de $50 mil y que llegará a más de de 2,7 millones de personas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que desde hoy se comenzará a pagar el Bono Covid, con el que se busca ayudar económicamente a las familias que están sufriendo para combatir la pandemia del coronavirus.

En un punto de prensa realizado desde La Moneda, el Mandatario explicó que se trata de un aporte de $50 mil y que llegará a más de de 2,7 millones de personas.

"Es sin duda una ayuda, que si bien no es la solución a todos los problemas, y por supuesto no es suficiente, es un alivio, es un aporte", señaló.

El pago comenzará a realizarse este viernes y sábado a través de la Cuenta Rut y quienes no tienen esta tarjeta podrán cobrarlo presencial en cualquier oficina de Caja de Compensación Los Héroes o de Banco Estado.

Los beneficiarios son las personas que integren el Subsidio Único Familiar (SUF), a los que se les asignarán $50.000 por carga. También este aporte ayudará a las familias que integran el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, los que recibirán $50.000 por familia.

El aporte también se considera para familias que integren un hogar del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y que no tengan ingresos formales o sean beneficiarias de los subsidios antes descritos, ni del subsidio de asignación familiar o maternal, ni de alguna pensión del régimen de seguridad social.

Según afirmó el Mandatario, poco antes del medio día, “más de 800 mil personas ya han recibido su bono, y esperamos que hacia el fin del día esa cifra siga aumentando”.

Lee todo lo que necesitas saber ingresando al siguiente link.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV