Publicidad
«No está dando el ancho»: Expresidente Lagos criticó a la oposición por su rol en pandemia del coronavirus PAÍS

«No está dando el ancho»: Expresidente Lagos criticó a la oposición por su rol en pandemia del coronavirus

«No me gusta una oposición que cree que respecto de esto es también oposición», dijo.


El expresidente Ricardo Lagos criticó el rol que ha tenido la oposición en la crisis sanitaria del coronavirus que este lunes ya superó los 10 mil contagiados y llegó a 139 fallecidos.

«No me gusta una oposición que cree que respecto de esto es también oposición», dijo Lagos en el programa Hablemos en Off de Radio Duna.

El ex jefe de Estado criticó que «lo primero que hacen es amenazar a un ministro con que lo voy a acusar constitucionalmente en circunstancias que no sabemos nada de nada respecto de este virus».

El exmandatario sostuvo que «es indispensable como país que entorno a las instituciones que tenemos y hemos creado -el jefe de Estado es el jefe de Estado, tiene un sistema presidencial, hay un sistema parlamentario que establece los límites y poderes-, tenemos a aprender a respetarlo más que nunca».

«En eso siento que la oposición no está dando el ancho porque no entiende que este tema (coronavirus) es distinto a discutir cómo vamos a hacer para abordar muchos temas que estaban pendientes antes del virus», dijo.

Consultados respecto a cómo califica la gestión del Ejecutivo para tratar la pandemia del covid-19, Lagos recalcó que «el gobierno ha hecho bien en tener equipos asesores, ahora lo importante es que una vez que los creó es consultarlos».

Publicidad

Tendencias