Publicidad
Informe interno del Gobierno que defiende el eslogan de “nueva normalidad” insiste en cuarentenas inteligentes y retorno gradual al trabajo PAÍS Crédito: Agencia UNO

Informe interno del Gobierno que defiende el eslogan de “nueva normalidad” insiste en cuarentenas inteligentes y retorno gradual al trabajo

El reporte además aprovecha de ensalzar las cifras de Chile en el combate al Covid-19 y destaca que el país cuenta con la tasa de letalidad más baja de Sudamérica, la cual alcanza el 1,3%. Lo atribuye a que “el Gobierno se ha preparado desde el primer minuto y ha tomado decisiones oportunamente, porque comenzó a idear un plan de acción para enfrentar el coronavirus desde los primeros días de enero”.


«La nueva normalidad, nueva etapa en el combate al coronavirus» se denomina un informe interno del Gobierno elaborado por la División de Estudios (Divest) del ministerio secretaría General de la Presidencia que defiende el concepto que desde el Presidente Sebastián Piñera hacia abajo han intentado instalar en la opinión pública para justificar la nueva fase del combate a la pandemia.

«¿En qué consiste la nueva normalidad? Por un lado, consiste en mantener la estrategia de cuarentenas inteligentes que exitosamente ha implementado el Gobierno, así como también las restricciones de distanciamiento social que ha recomendado la OMS y nuevos mecanismos que ha instruido la autoridad, como el uso obligatorio de mascarillas», señala el informe, según publica El Mercurio.

La nueva normalidad consiste en el retorno gradual al trabajo de los distintos sectores económicos conscientes de los graves efectos tanto sociales como sanitarios del desempleo y la pobreza, y en este sentido justifica la vuelta paulatina de los funcionarios públicos, uno de los temas complejos para el Gobierno.

El informe además señala que en dos a tres semanas más, “es altamente probable que el número de contagios nuevos sea igual al número de recuperados nuevos, lo que implica que Chile habrá llegado al peak de contagios de Covid-19“.

El reporte además aprovecha de ensalzar las cifras de Chile en el combate al Covid-19 y destaca que el país cuenta con la tasa de letalidad más baja de Sudamérica la cual alcanza el 1,3%

De acuerdo con el reporte, esta menor cantidad de muertes por contagiado entre los países de la región obedece “a que el Gobierno se ha preparado desde el primer minuto y ha tomado decisiones oportunamente, porque comenzó a idear un plan de acción para enfrentar el coronavirus desde los primeros días de enero”.

Publicidad

Tendencias