Publicidad
Autoridades de Valparaíso en alerta ante posible llegada de turistas en feriado del 1 de mayo PAÍS Crédito: Agencia UNO

Autoridades de Valparaíso en alerta ante posible llegada de turistas en feriado del 1 de mayo

Hasta ahora, las autoridades competentes no han dado a conocer ningún plan especial de cara al próximo fin de semana. Pese a ello, el jefe de Defensa de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic, dijo que se mantendrán activos los mismos 17 controles sanitarios que se establecieron durante el fin de semana largo de Semana Santa.


Las autoridades de la región de Valparaíso se mantienen en alerta ante el escenario que podría presentarse el próximo fin de semana largo ante el feriado del viernes 1 de mayo, que podría traducirse en la posible llegada de turistas.

Hasta ahora, las autoridades competentes no han dado a conocer ningún plan especial de cara al próximo fin de semana. Pese a ello, el jefe de Defensa de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic, dijo a Emol que se mantendrán activos los mismos 17 controles sanitarios que se establecieron durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Marcic explicó que «cuando hicimos el plan Semana Santa verificamos inmediatamente el calendario para las próxima semanas. Por tanto, las medidas que implementamos ese fin de semana decidimos mantenerlas. Antes de ese feriado teníamos menos controles, y después de Semana Santa decidimos mantener los 17 puntos y no bajar la guardia pensando en el próximo fin de semana».

Por otra parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llamó a la gente «a no venir, no solamente el próximo fin de semana, sino que este tampoco. Hay que evitar que miles de personas vengan para así frenar el aumento de contagios».

El jefe comunal confirmó que se puso en contacto con otros alcaldes de la región y también con el ministro del Interior Gonzalo Blumel, a quien pidió «lo antes posible una reunión para poder coordinar de forma constructiva las medidas para proteger a nuestra región».

Alcaldesa de Puchuncaví: «Necesitamos mayor colaboración»

Por su parte, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, comentó que «cada vez que se abre la posibilidad de que pueda llegar más gente se encienden nuestras alarmas. Y ante esto sólo queda extremar los controles de ingreso a la comuna. Sin embargo, no lo podemos hacer solos, y necesitamos una mayor colaboración porque son muchas las personas que están buscando ingresar a sus segundas viviendas».

«Es muy injusto que personas que sólo vienen de paso a nuestro territorio nos traigan el virus (…) «tenemos que asumir que ya no existe una normalidad en nuestras vidas», agregó.

Publicidad

Tendencias