Publicidad
Carabinero dado de baja tras disparar y herir a manifestantes en La Florida había sido denunciado por vínculos narcos PAÍS Crédito: Archivo

Carabinero dado de baja tras disparar y herir a manifestantes en La Florida había sido denunciado por vínculos narcos

En agosto de 2014 la Dipolcar recibió una denuncia sobre el «supuesto vínculo del cabo segundo Juan Solís Parra con narcotraficantes del sector de la comuna de La Granja».


Juan Solís, ex cabo segundo de la 57 Comisaría Motirizada que fue dado de baja tras disparar y herir a 10 manifestantes en la comuna de La Florida, había sido denunciado hace seis años por un presunto vínculo con narcotraficantes.

De acuerdo a Ciper Chile, en agosto de 2014 la Dipolcar recibió una denuncia sobre el «supuesto vínculo del cabo segundo Juan Solís Parra con narcotraficantes del sector de la comuna de La Granja».

En la denuncia se aseguraba que Solís había sido visto «realizando traslados de algún tipo de sustancia ilegal desde la comuna de La Florida al sector de La Granja en un vehículo Nissan color negro».

«Se ha visto en este último tiempo al cabo segundo Solís Parra transitar en un vehículo marca Hyundai modelo Tucson del año, color blanco», se indica en el texto, cuestionando la adquisición de este vehículo.

Junto a esto, en enero de 2015 se realizó una nueva denuncia, sobre una serie de disparos percutados en una «villa fiscal», presuntamente por parte de Solís.

Publicidad

Tendencias