Publicidad
Justicia ordena poner término al régimen de aislamiento del «Comandante Ramiro» en la CAS PAÍS Crédito: Agencia Uno

Justicia ordena poner término al régimen de aislamiento del «Comandante Ramiro» en la CAS

Mauricio Hernández Norambuena se encontraba en una celda de tres metros de largo por dos de ancho, con escasa luz natural y con condiciones de ventilación precarias. Al respecto, según el abogado Alberto Espinoza, el régimen carcelario era “inhumano y degradante”.


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó el fin del aislamiento del exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández Normabuena, alías «Comandante Ramiro», quien se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago (CAS).

De acuerdo a radio Biobío, Hernández Norambuena se encontraba en una celda de tres metros de largo por dos de ancho, con escasa luz natural y con condiciones de ventilación precarias. Al respecto, según el abogado Alberto Espinoza, el régimen carcelario era “inhumano y degradante”, en el cual, debido a sus antecedentes, debe ser vigilado por un gendarme las 24 horas del día.

A ello se sumaba el hecho que tenía salida al patio del lugar solo por una hora y media.

Con el fallo, ahora Hernández Norambuena podrá «mantener una relativa socialización que en definitiva signifique el término del aislamiento que se le ha impuesto”.

Además, se ordena revisar los horarios de alimentación durante la tarde y que su celda “no mantenga luz artificial las 24 horas del día, sino que cuente con algunas horas de oscuridad para permitir obtener un sueño reparador”.

El hombre se encuentra en este recinto penal de capital desde el 20 de agosto luego de su extradición desde Brasil, donde purga dos penas de 15 años por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

Publicidad

Tendencias