Publicidad
Infantes de marina repelieron con sus armas de servicio ataque a disparos en control sanitario de San Pedro de la Paz PAÍS Crédito: Agencia Uno (Referencial)

Infantes de marina repelieron con sus armas de servicio ataque a disparos en control sanitario de San Pedro de la Paz

De acuerdo a lo informado, un «vehículo que traspasó ese cordón sanitario disparó dos tiros donde estaban las patrullas, por lo tanto ese ataque fue repelido, se dispararon tres tiros de un personal de la patrulla que estaba ahí, disparó hacia los neumáticos y no hay impactos de bala», como dijo el contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío.


Un grupo de infantes de la Armada que se encontraba realizando funciones en un punto de control del cordón sanitario del Gran Concepción fueron atacados a disparos durante esta madrugada, por lo que tuvieron que utilizar su armamento de servicio.

El hecho ocurrió en el kilómetro 14 de la Ruta 160 en San Pedro de la Paz.

El contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, dijo que «es un procedimiento que se realizó en el check point en la salida hacia Coronel, sucedió durante la madrugada, ese vehículo que traspasó ese cordón sanitario disparó dos tiros donde estaban las patrullas, por lo tanto ese ataque fue repelido, se dispararon tres tiros de un personal de la patrulla que estaba ahí, disparó hacia los neumáticos y no hay impactos de bala».

«Posteriormente el auto evadió, se arrancó y fue encontrado abandonado en otro sector de la comuna y los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía», añadió.

Al momento el autor de los disparos iniciales no ha sido encontrado, mientras que el vehículo Mazda blanco encontrado abandonado no registraba encargo por robo.

Publicidad

Tendencias