Publicidad
Minsal visita la región de Los Lagos y hace entrega de dos ventiladores mecánicos al Hospital Base de Osorno PAÍS Crédito: @arturozunigaj

Minsal visita la región de Los Lagos y hace entrega de dos ventiladores mecánicos al Hospital Base de Osorno

“Desde el punto de visto epidemiológico esta es una región que ha sido golpeada por la infección por coronavirus. Particularmente la ciudad de Osorno», dijo el ministro Jaime Mañalich. También enviaron elementos clínicos a Puerto Montt.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se encuentran en Osorno, lugar desde donde realizarán el balance de la situación del Covid-19. Pero, en la antesala del informe diario, entregaron dos ventiladores mecánicos para el Hospital Base de Osorno, Región de Los Lagos.


Crédito: @ministeriosalud

Además, el ministro y el subsecretario aprovecharon de recorrer las instalaciones del recinto hospitalario, donde visitaron a pacientes recuperados y compartieron con personal de salud.

Posteriormente, las autoridades sanitarias viajarán a Puerto Montt, donde también harán entrega de insumos para tratar a pacientes con COVID-19.

Anteriormente habían informado, a través de un comunicado, que por tierra fueron despachados hacia el Hospital Regional de Puerto Montt elementos de protección personal y equipos clínicos para el centro asistencial.

“Desde el punto de visto epidemiológico esta es una región que ha sido golpeada por la infección por coronavirus. Particularmente la ciudad de Osorno. Tenemos ahora algunos casos nuevos en San Juan de la Costa, pero es en la capital provincial donde hemos implementado medidas coma la cuarentena, que está terminando y cordón sanitario, con un compromiso sustantivo de la población para cumplir con estas medidas que han tenido éxito”, dijo a su arribo al ministro.

El Ministro Mañalich sostuvo que “306 de los 479 casos que registraba hasta ayer la Región de Los Lagos han sido en la ciudad de Osorno, lo que representa tres cuartas partes. Osorno nos enseña que cuando las cosas se hacen de manera adecuada efectivamente se tienen resultados. En las últimas semanas el número de casos tendió no solo a aplanarse sino que a bajar con la medidas”.

Respecto a San Juan de la Costa, el ministro explicó que los casos se han dado en distintas zonas de la comuna y que, en razón de la vulnerabilidad social de sus habitantes y la estrategia de detectar los casos positivos, “en lugar de decretar una cuarentena total a la comuna se ha identificado a los residentes con un examen positivo para coronavirus, que están asintomático o que no requieren estar en un hospital, y se han dispuesto en hostales para que cumplan la cuarentena y no contagien a otros. Si apareciese un caso que lo amerite será trasladado al hospital de Osorno”.

Publicidad

Tendencias