sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:48

PAÍS

Seremi de Salud Metropolitana clausuró tres locales en la comuna de Santiago

por 3 mayo, 2020

Seremi de Salud Metropolitana clausuró tres locales en la comuna de Santiago

Crédito: Agencia UNO

Son dos tiendas de la cadena Hites y una de Tricot, en las que además no se respetaron las medidas mínimas para prevenir los contagios por Covid-19. Desde Hites emitieron una declaración, señalando que en las zonas de cuarentena obligatoria la tienda no está  abierta, sino solo su negocio financiero operado por su filial de inversiones y tarjetas [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del endurecimiento de las fiscalizaciones que anunció esta mañana el ministro de Salud Jaime Mañalich ante el aumento de casos de coronavirus en la comuna de Santiago, la seremi de Salud Metropolitana Paula Labra clausuró tres locales comerciales que estaban funcionando pese a la cuarentena.

De acuerdo a información de Cooperativa, son dos tiendas de la cadena Hites y una de Tricot, en las que además no se respetaron las medidas mínimas para prevenir los contagios por covid-19.

"Recibimos la información de que esta tienda Hites (de calle Puente) estaba funcionando, lo que es una irresponsabilidad enorme de los dueños de la tienda y también de las personas que vienen en una comuna en cuarentena a comprar a esta tienda", señaló Labra.

La autoridad agregó que "hemos venido a constatar que esto estaba ocurriendo y a tomar las medidas para que esto no se repita".

Respuesta de Hites

Desde Hites emitieron una declaración, señalando que en las zonas de cuarentena obligatoria la tienda no está  abierta, sino solo su negocio financiero operado por su filial de inversiones y tarjetas.

“En su calidad de institución financiera, inscrita ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Hites mantiene abiertas algunas de sus tiendas con el objetivo de cumplir con el mandato del Ministerio de Hacienda, que obliga a instituciones de este tipo, al igual que a los bancos, a operar incluso en períodos de cuarentena para mantener la cadena de pagos en el país”, señala la declaración.

La versión de la empresa añade que “los establecimientos de Hites están funcionado con una dotación mínima de emergencia, turnos reducidos y estrictos protocolos para resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV