miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:52

PAÍS

Espacio Riesco comenzará a operar esta semana con pacientes asintomáticos de coronavirus

por 5 mayo, 2020

Espacio Riesco comenzará a operar esta semana con pacientes asintomáticos de coronavirus
El Estado deberá pagar alrededor de 17 a 20 millones de pesos mensuales por el arriendo de este recinto privado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El controversial remodelado Espacio Riesco abrirá sus puertas como centro de salud esta semana según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Luego de meses de espera desde que el recinto fue arrendado por el Gobierno, finalmente será ocupado por pacientes asintomáticos de Covid-19 en los próximos días.

“Parte este jueves o viernes como un lugar de aislamiento para pacientes Covid-19 asintomáticos. En un principio pensamos en que los hospitales iban a estar saturados, y resulta que esa imagen de lo peor no ha llegado y tenemos la mitad de los hospitales desocupados y una presión muy intensa porque los hospitales se conviertan en lugares de tratamiento intensivo intermedio”, dijo el titular de la cartera en diálogo con T13.

En un principio el inmueble iba a ser utilizado para el tratamiento de personas con otras patologías que requieran atención de menor complejidad, con el fin de destinar los hospitales para personas infectadas con el virus. Pero ante la capacidad oportuna para personas con coronavirus en los hospitales, se determinó un cambio en el plan inicial.

El arriendo de este recinto privado hecho por el Gobierno sumó variadas críticas, ya que se pudo haber escogido un centro estatal y evitar un gasto fiscal. Finalmente desde la presidencia defendieron la determinación argumentando que en Espacio Riesco se encuentran las condiciones necesarias de alimentación, climatización y de respaldo de equipos electrógenos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV