Publicidad
Espacio Riesco comenzará a operar esta semana con pacientes asintomáticos de coronavirus PAÍS

Espacio Riesco comenzará a operar esta semana con pacientes asintomáticos de coronavirus

El Estado deberá pagar alrededor de 17 a 20 millones de pesos mensuales por el arriendo de este recinto privado.


El controversial remodelado Espacio Riesco abrirá sus puertas como centro de salud esta semana según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Luego de meses de espera desde que el recinto fue arrendado por el Gobierno, finalmente será ocupado por pacientes asintomáticos de Covid-19 en los próximos días.

“Parte este jueves o viernes como un lugar de aislamiento para pacientes Covid-19 asintomáticos. En un principio pensamos en que los hospitales iban a estar saturados, y resulta que esa imagen de lo peor no ha llegado y tenemos la mitad de los hospitales desocupados y una presión muy intensa porque los hospitales se conviertan en lugares de tratamiento intensivo intermedio”, dijo el titular de la cartera en diálogo con T13.

En un principio el inmueble iba a ser utilizado para el tratamiento de personas con otras patologías que requieran atención de menor complejidad, con el fin de destinar los hospitales para personas infectadas con el virus. Pero ante la capacidad oportuna para personas con coronavirus en los hospitales, se determinó un cambio en el plan inicial.

El arriendo de este recinto privado hecho por el Gobierno sumó variadas críticas, ya que se pudo haber escogido un centro estatal y evitar un gasto fiscal. Finalmente desde la presidencia defendieron la determinación argumentando que en Espacio Riesco se encuentran las condiciones necesarias de alimentación, climatización y de respaldo de equipos electrógenos.

Publicidad

Tendencias