Publicidad
Mañalich insiste con «la batalla de Santiago» ante aumento de contagios y suma 12 comunas de la RM a cuarentena total PAÍS Crédito: Vía Twitter @ministeriosalud

Mañalich insiste con «la batalla de Santiago» ante aumento de contagios y suma 12 comunas de la RM a cuarentena total

Los municipios que entrarán en confinamiento a partir del viernes a las 22:00 horas son: Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Macul, Renca, Peñalolén, San Joaquín y San Miguel. El ministro de Salud anunció que en las últimas 24 horas se registraron 1.032 nuevos contagios, con lo que el total asciende a 23.048. También se registraron 6 nuevos fallecidos, 4 en la Región Metropolitana, uno en Arica y otro en Valparaíso. Con esto, el número total de muertes llega a 281. [ACTUALIZADA]


Nuevamente insistiendo en el discurso de la «batalla de Santiago», el ministro de Salud Jaime Mañalich anunció nuevas medidas para combatir la pandemia del COVID-19 en la Región Metropolitana, la que ha experimentado  el mayor aumento de casos positivos.

En ese sentido, la autoridad del Minsal comunicó que 12 comunas de la capital entrarán en cuarentena a partir del viernes a las 22:00 horas. Estas son: Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Macul, Renca, Peñalolén, San Joaquín y San Miguel.

En Puente Alto se amplió la zona de confinamiento hasta el borde del canal San Carlos. Lo mismo ocurrirá en San Bernardo, donde se amplia desde la avenida Colón hasta San José. En San Ramón y La Pintana la cuarentena se extenderá a toda la comuna, mientras que en Ñuñoa y Punta Arenas se levantará la medida.

Además informó que se instalarán barreras sanitarias desde la Región Metropolitana hacia Valparaíso y Viña del Mar.

El secretario de Estado apuntó que estas restricciones «se apoyan con una mayor fiscalización y quiero enfatizar que la ciudadanía tiene que entender y estar tranquila, no significa dificultad en el acceso a servicios básicos».

«Con la ayuda de todos y con estas medidas anunciadas podamos lograr ganar esta pelea por la ciudad de Santiago para el control de esta pandemia», planteó el ministro.

Nuevos casos

En lo que respecta a la actualización de nuevos contagiados, el titular del Minsal dio cuenta de 1.032 nuevos contagiados en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas del martes), 893 de ellos con síntomas y 139 asintomáticos.

Además se registraron 6 nuevos fallecidos, 4 en la Región Metropolitana, uno en Arica y otro en Valparaíso. Con esto, el número total de muertes llega a 281 y los contagiados ascienden a 23.048.

Publicidad

Tendencias