Publicidad
RN acusa «cuoteo político» tras designación de Macarena Santelices como nueva ministra de la Mujer PAÍS Crédito: Agencia Uno

RN acusa «cuoteo político» tras designación de Macarena Santelices como nueva ministra de la Mujer

Como afirmó la diputada Karin Luck, en su partido esperaban que la subsecretaria Carolina Cuevas fuera la nueva ministra, ya que milita en RN y no la nueva secretaria de Estado, que es UDI.


La designación de la periodista Macarena Santelices como nueva ministra de la Mujer y la Equidad de Género generó roces al interior de Chile Vamos, ya que la UDI -partido donde milita la nueva secretaria de Estado- y Renovación Nacional se disputaban ese cargo.

En RN esperaban que el Gobierno eligiera a la subsecretaria Carolina Cuevas, tal como aseguró la diputada Karin Luck: «como diputados de Renovación Nacional, y como Renovación Nacional, esperábamos que se nombrara a la subsecretaria Carolina Cuevas, que estaba subrogando. Nosotros hemos visto su trabajo y encontrábamos que ella era la persona que debía suceder a Isabel Plá».

La parlamentaria remarcó que «desgraciadamente vimos nuevamente que habían temas de cuoteo político y dado que el cupo era de la UDI, la UDI insistió en que querían que fuera alguien de la UDI y que iban a presentar un nombre, por algo se demoraron casi dos meses».

Publicidad

Tendencias