sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:14

PAÍS

Fallecidos en pandemia de coronavirus superan el umbral de los 300 en todo el país

por 9 mayo, 2020

Fallecidos en pandemia de coronavirus superan el umbral de los 300 en todo el país
La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza entregó este sábado un nuevo informe respecto a las cifras de contagios y decesos registrados en el país producto del Covid-19. En las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos fallecidos pertenecientes a las regiones Metropolitana, Antofagasta, el Maule, Los Ríos y Valparaíso. Con esta nueva actualización, el total de muertes alcanza las 304 en todo el territorio nacional debido a la pandemia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte del avance de la pandemia de Covid-19 en Chile. Haciendo un llamado a cuidar la salud mental, a no dejar de comunicarse con los seres queridos, ayudar a los adultos mayores y a mantenerse activos, la subsecretaria de Salud Paula Daza, encargada del informe este sábado, señaló que en las últimas 24 horas se registraron 1.247 nuevos casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.400 son casos de personas con síntomas y 243 son asintomáticos.

Con esta nueva actualización el total de contagios con Covid-19 llega a 27.219 en todo el país, de los que, según la subsecretaria Daza, se han recuperado 12.667 personas, es decir, que han pasado lo 14 días de aislamiento.

Hasta el momento, según el reporte, en el país hay 14.248 casos activos, a los que la autoridad sanitaria llama a mantenerse aislados.

Se supera el umbral de los 300

Respecto al número de fallecidos, en las últimas 24 horas, se registraron 10 nuevas personas víctimas del coronavirus, una de ellas es de la región de Antofagasta, seis son de la Metropolitana, una del Maule, una de Los Ríos y una de Valparaíso.

El total de fallecidos alcanza los 304 en Chile debido a la pandemia.

Respecto a la red asistencial, Paula Daza reveló que hay 544 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 445 de ellas están con ventilador mecánico y 84 en estado crítico. Ayer, se tomaron 11.943 exámenes y en total, se han realizado 267.904 de estos procedimientos.

Cabe señalar que durante esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que Chile ya cuenta con 549 ventiladores mecánicos para poner a disposición de los recintos asistenciales y así combatir de mejor manera el virus.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV