Publicidad
Covid-19: La Moneda activa protocolo por caso positivo en “La Copucha” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Covid-19: La Moneda activa protocolo por caso positivo en “La Copucha”

La medida implica cuarentena y examen para todos los periodistas y camarógrafos acreditados en Palacio. El caso entre la prensa acreditada se suma a los de varios guardias de Palacio y un funcionario de la Dirección de Gestión Ciudadana que también han dado positivo a la enfermedad.


El Covid-19 obligó a La Moneda a activar un protocolo, tras detectarse un caso de coronavirus entre la prensa acreditada que cubre a diario las actividades de Palacio.

La medida implica cuarentena y examen para todos los periodistas y camarógrafos que trabajan en La Copucha”, como se denomina la sala de la prensa acreditada de a sede de Gobierno.

Según informó el Gobierno, el protocolo para los medios de comunicación indica que todos los profesionales que tuvieron contacto estrecho con el caso positivo serán sometidos a un examen PCR por Covid-19.

Independiente de que salgan o no positivos, deberán hacer cuarentena preventiva de 14 días antes de regresar a La Moneda, lo que obligará a los medios de comunicación a hacer un recambio en sus equipos habituales.

En tanto, si es que los exámenes resultan negativos y se cumple el periodo de confinamiento, podrán regresar a trabajar a Palacio.

El caso entre la prensa acreditada se suma a los de varios guardia de Palacio y un funcionarios de la Dirección de Gestión Ciudadana del palacio de gobierno que también han dado positivo a la enfermedad.

Publicidad

Tendencias