Publicidad
Adiós al exitismo: Mañalich reconoce que estamos en “tiempos difíciles” tras dolorosa cifra de 22 fallecidos y 2659 nuevos contagiados PAÍS Crédito: Vía Twitter @ministeriosalud

Adiós al exitismo: Mañalich reconoce que estamos en “tiempos difíciles” tras dolorosa cifra de 22 fallecidos y 2659 nuevos contagiados

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga dijo que «lamentamos cada uno de los fallecimientos. Nos preocupa cada uno de los ciudadanos del país (…), nuestra intención y la de los funcionarios es proteger la salud de todos, y todos tenemos que estar unidos». En tanto, el secretario de Estado declaró que «estamos frente a un desafío único y es por eso que debemos establecer una relación de confianza y los agentes del Estado para vencer a esta pandemia», sostuvo la autoridad. Agregó que «sin esa colaboración, no es suficiente. Hay una responsabilidad comunitaria de todos».


El Ministerio de Salud reportó este jueves el mayor número de fallecimientos diarios como consecuencia del COVID-19. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio cuenta de 12 muertes en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas del miércoles), con lo que el total nacional de fallecimientos asciende a 368 desde el inicio de la pandemia.

El reporte de contagios tampoco es alentador. La subsecretaria Daza reportó este jueves 2.659 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, solo un contagiado menos que el día anterior, cuando se dio cuenta de un explosivo aumento en el número de casos positivos por COVID-19. Con esto, el total de contagiados sube a 37.040.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que «lamentamos cada uno de los fallecimientos. Nos preocupa cada uno de los ciudadanos del país (…), nuestra intención y la de los funcionarios es proteger la salud de todos y todos tenemos que estar unidos».

Zúñiga agregó que en las últimas 24 horas se realizaron 11.502 test PCR.

Por otra parte, el ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió a las declaraciones que dio en La Tercera, en las que reconoció que no se logró «encontrar un mecanismo de diálogo con la ciudadanía, transparente y de buena fe». «Estamos frente a un desafío único y es por eso que debemos establecer una relación de confianza y los agentes del Estado para vencer a esta pandemia», sostuvo la autoridad.

Agregó que «sin esa colaboración, no es suficiente. Hay una responsabilidad comunitaria de todos».

En la misma línea, el secretario de Estado sostuvo que «la fuerza que necesitamos para fiscalizar, para hacer que estas medidas se cumplan, es para evitar el aumento de contagios, y lograr la baja de casos durante el mes de mayo».

Publicidad

Tendencias