Publicidad
Gobierno de Taiwán entrega a la Federación de Enfermeros de Chile insumos médicos para combatir la pandemia del Covid-19 PAÍS Crédito: Cedida

Gobierno de Taiwán entrega a la Federación de Enfermeros de Chile insumos médicos para combatir la pandemia del Covid-19

A través de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile, le hicieron entrega a la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (FENANSENF) un total de 92.400 mascarillas y 2 cámaras termográficas.


Este viernes, el gobierno de Taiwán entregó un total de 92.400 mascarillas y 2 cámaras termográficas a la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile (FENANSENF), para que puedan ser usadas por los trabajadores de la salud en los recintos médicos del país.

Del total de mascarillas, 50.000 llegaron directamente desde Taiwán, mientras que las otras 42.400 fueron compradas directamente a empresas chilenas para contribuir también la economía local.

Desde Taiwán también llegaron 2 cámaras temográficas para complementar la capacidad del control de la temperatura corporal de las personas que ingresan a los hospitales.

La gestión fue realizada por el diputado Tucapel Jiménez, presidente del Grupo de Amistad Chile-Taiwán, junto Jose Luis Espinoza, presidente de FENANSENF quien junto con su equipo de trabajadores se encargan de distribuir los insumos al Complejo Asistencial Barros Luco Trudeau, Hospital Dr. Lucio Córdova, Hospital Padre Hurtado, Hospital y Centro de Referencia de Salud El pino, los 21 Cesfam de la zona sur de la Región Metropolitana y otros lugares que tengan déficit.

Diego Wen. Director General, Oficina Económica y Cultural de Taipei, expresó en la entrega que espera que la ayuda de Taiwan sirva para controlar la propagación de Covid-19 en Chile.

Aparte de esta entrega y otros actos humanitarios ya realizado en la Región Metropolitana, Taiwán también ha apoyado a otras regiones de Chile, tales como Maule, Ñuble, Arica, Antofagasta, Coquímpo, Araucanía y Atacama, mediante la entrega de alimentos y materiales del insumo médico.

En total, de parte del gobierno de Taiwán y de los residentes taiwaneses en Chile, se han entregado 884 cajas de alimentos, 20.000 cofias desechables, 6.000 protectores faciales, 1.000 kits de toma de muestra Covid-19, 1.650 mascarillas reutilizables, 123.800 mascarillas quirúrgicas, 20.000 unidades de cubre calzado antideslizante, y 2 cámaras termográficas.

Publicidad

Tendencias