Publicidad
Monckeberg ante críticas a la “silla musical”: “Yo no me quedo con las frases que normalmente se repiten en todos los cambios de gabinete” PAÍS

Monckeberg ante críticas a la “silla musical”: “Yo no me quedo con las frases que normalmente se repiten en todos los cambios de gabinete”

Publicidad

En tanto, el nuevo titular de la Segpres, Claudio Alvarado argumentó que «el país espera que seamos capaces de dejar nuestras diferencias» e hizo un claro llamado al diálogo para sacar adelante el acuerdo nacional encomendado por Piñera.


El recién nombrado ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, se refirió a la lluvia de críticas lanzada desde la oposición al ajuste de gabinete realizado hoy por el Presidente Sebastián Piñera, señalando que se trata de los tradicionales cuestionamientos que se hacen en estas instancias.

“Yo no me quedo con los comentarios o las frases que normalmente se repiten en todos los cambios de gabinete, independiente del Gobierno de que se trate”, contestó el militante RN ante los dichos que catalogan como una “silla musical” la decisión del Mandatario.

Respecto a las críticas de la oposición por el “equilibrio político” que se privilegió en el cambio ministerial, Monckeberg indicó que lo importante ahora es «ponerse a trabajar y llegar con prontitud» con soluciones a la ciudadanía.

“Pongámonos a trabajar, pongámonos a trabajar en lo que los chilenos y chilenas necesitan, que es llegar con buenas respuestas y buenas soluciones en el momento que más se necesita, que más lo requieren», indicó.

En esa misma línea, sostuvo que seguirá avanzando en la hoja de ruta que ya estaba establecida, profundizado en los temas que ya se trabajaban durante la gestión de Sichel.

Monckeberg dio un punto de prensa junto a sus pares Claudio Alvarado (Segpres) y Karla Rubilar (Segegob), insistiendo en que la prioridad en esta nueva etapa es sacar adelante el acuerdo nacional convocado por Piñera.

Al respecto, el nuevo titular de la Segpres, Claudio Alvarado argumentó que «el país espera que seamos capaces de dejar nuestras diferencias» e hizo un claro llamado al diálogo aclarando que su gestión será para «construir un futuro mejor para Chile”.

“El Presidente nos ha pedido un acuerdo de unidad, de unidad con las fuerzas políticas que beneficie a los miles y cientos de chilenos que hoy están esperando una respuesta desde, no solamente el Gobierno, sino que de todo el sector político”, concluyó.

Publicidad

Tendencias