Publicidad
Allamand confirma que va por el rechazo a Desbordes y acusa a Ossandón de “subirse a todos los carros demagógicos” PAÍS

Allamand confirma que va por el rechazo a Desbordes y acusa a Ossandón de “subirse a todos los carros demagógicos”


La interna de Renovación Nacional va cobrando color, con el pronunciamiento de varias figuras criticando al actual timonel del partido, Mario Desbordes. Primero fue el turno de Carlos Larraín, y ahora el senador Andrés Allamand, quienes desplegaron sendas críticas al diputado.

Allamand ratificó -también con una entrevista en La Segunda, al igual que Carlos Larraín- cuál será su postura en la interna: “Yo he decidido que voy a apoyar a la alternativa a la actual conducción. Votaré por la lista que enfrentará a Mario Desbordes”.

Al profundizar en su idea, Allamand sostiene que “no discuto el liderazgo de Mario. Lo que pienso es que tiene una orientación equivocada”, remarcando que la principal diferencia que tiene con el actual timonel RN es su opción por el plebiscito constituyente.

“En el plebiscito yo estoy por el rechazo y Desbordes por el Apruebo. Tampoco estoy de acuerdo con Mario con su silencio frente a los RN que impulsan propuestas inconstitucionales”, añadió.

Pero sus críticas no solo se centraron en el presidente RN, sino también en sus cercanos, como el senador Manuel José Ossandón, quien apoya cien por ciento al timonel del partido.

“(Ossandón) Es mi amigo, pero está hace rato con el paso cambiado. Nueve de cada 10 de sus declaraciones son contra el Gobierno, los ministros, Larroulet  (jefe del Segundo Piso) con quien tiene una verdadera obsesión. A veces parece estar a la izquierda del Frente Amplio, subiéndose a todos los carros demagógicos”.

En este contexto, Allamand plantea la necesidad de articular una lista unitaria para hacer frente al actual timonel. “Ojalá conversar y armar una sola lista integrando la diversidad que convive en RN para enfrentar a Mario”, señaló.

De todos modos, el senador descartó de plano postular a la presidencia del partido. “A mí me corresponde apoyar desde la banca, hay otras personas que deben asumir con responsabilidad”, dijo, entre quienes menciona a Diego Paulsen, el actual presidente de la Cámara.

Publicidad

Tendencias