Publicidad
La dura crítica de exsubsecretario de Justicia al Presidente: “Piñera revienta a sus ministros. Acaba de empezar con Paris” PAÍS Crédito: Agencia UNO

La dura crítica de exsubsecretario de Justicia al Presidente: “Piñera revienta a sus ministros. Acaba de empezar con Paris”

En Twitter, el abogado Juan Ignacio Piña Rochefort cuestionó al Mandatario “por su antojito de cheese & wine” de fin de semana y lamentó que el ministro de Salud haya tenido que salir en público a justificarlo. “Paris ha tenido que resignar capital político”, comentó.


El episodio de la escapada del Presidente Sebastián Piñera el fin de semana para ir a comprar vinos a una exclusiva tienda de Vitacura sigue dando que hablar. Al debate incluso se ha sumado un ex funcionario de la administración Piñera, como Juan Ignacio Piña Rochefort, quien no titubeó en criticar al Mandatario.

En especial, el exsubsecretario y exministro (s) de Justicia de Piñera 1 cuestionó que el ministro de Salud, Enrique Paris, se haya visto obligado a justificar el comportamiento del Mandatario.

En Twitter, el diagnóstico del abogado fue claro: “Piñera revienta a sus ministros. Los lleva al límite hasta que no dan más o mueren políticamente. Acaba de empezar con Paris que ha tenido que resignar capital político para explicar su antojito de cheese & wine”.

Cabe recordar que durante el balance diario del Covid-19 el lunes, el ministro París fue consultado respecto a la salida de Mandatario y lo defendió a brazo partido, señalando que “el Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse». Sin embargo, ayer en una entrevista radial el titular de Salud fue menos condescendiente con el Presidente al señalar que “el rey, la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo” y “medir bien las consecuencias de sus actos”.

Esta no ha sido la única oportunidad en que el recién asumido ministro ha sido puesto a prueba por el comportamiento de su jefe. Ya lo hizo la semana anterior con ocasión del controvertido funeral de Bernardino Piñera, tío del Presidente, donde hubo una serie de hechos que contravinieron las normas sanitarias -como la cantidad de asistentes, la falta de distancia social- pero que el Minsal se encargó de minimizar.

El comentario de Piña llama la atención tomando en cuenta que no sólo se desempeñó en la cartera de Justicia durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. También fue nombrado por el Mandatario en el Consejo de Defensa del Estado, donde fue presidente entre los años 2014 y 2017, e integró el equipo jurídico del caso Silala, en el cual se desempeñaba como coagente, cargo al que renunció el año pasado para asumir la defensa de la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. (Essal) en el escándalo de los cortes de agua en Osorno.

 

Publicidad

Tendencias