Publicidad
Diputado Luis Pardo (RN) insiste en cuarentena total para Quilpué y Villa Alemana: “Es una medida que no puede esperar” PAÍS

Diputado Luis Pardo (RN) insiste en cuarentena total para Quilpué y Villa Alemana: “Es una medida que no puede esperar”

Pese a que el parlamentario oficialista reconoce que no “anda pidiendo cuarentenas mediáticamente”, asume que la situación sanitaria en las principales ciudades de la provincia de Marga Marga es preocupante e insiste en que se decrete cuarentena total para las comunas de Quilpué y Villa Alemana lo más pronto posible, considerando que las comunas ya cuentan con 733 y 677 casos acumulados respectivamente, según el último informe epidemiológico publicado por la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso.


El parlamentario de Chile Vamos, Luis Pardo (RN), manifestó su preocupación por la realidad sanitaria de la provincia de Marga Marga e insistió en que decretar cuarentena total para Quilpué y Villa Alemana es una medida que no puede esperar.

Tras ser consultado por la situación sanitaria del distrito 6 – que involucra las provincias de Los Andes, Marga Marga, Petorca, Quillota y San Felipe –  el diputado sostuvo: «En las comunas de San Felipe y Los Andes ya se ha notado un efecto positivo de la cuarentena para evitar nuevos contagios de Covid-19 y esperamos que prontamente se decrete en Quilpué y Villa Alemana para seguir ese camino».

“No soy de las autoridades que anda pidiendo cuarentenas mediáticamente, pues me parece que es una medida extrema que no puede tomarse antes de tiempo, pero que tampoco puede atrasarse y en este momento es necesaria», admitió el parlamentario RN.

Según el último informe epidemiológico publicado por la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, las comunas de Quilpué y Villa Alemana ya cuentan con 733 y 677 casos acumulados respectivamente.

En ese camino, y al ser consultado por las medidas que debiesen acompañar la determinación de cuarentena total, agregó que “el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) es la herramienta principal para transferir recursos a las familias más vulnerables, y por lo mismo, se está mejorando y perfeccionando para que los que han sufrido la pérdida de ingresos y están en mayores niveles de vulnerabilidad producto de la pandemia puedan recibir este beneficio”.

“Pese a eso, creo que falta generar ayudas más expeditas para la clase media y las pymes, pero sabemos que se está trabajando arduamente en eso”, añade el legislador, además de insistir en que ha iniciado diversas gestiones “para aportar a quienes se han visto más afectado durante la crisis sanitaria, sobre todo en los sectores rurales del Distrito 6″.

Finalmente, el parlamentario aseguró que «como bancada de RN hemos generado un conjunto de propuestas para apoyar a la clase media y esperamos noticias del Gobierno en los próximos días respecto a ellas, lo mismo en el caso de las pymes”.

“Ante esto, esperamos que en la medida que se vaya superando la crisis sanitaria podamos implementar un plan de reactivación económica que permita recuperar la capacidad de crecer y generar empleos, para lo cual se debiera votar la próxima semana un conjunto de incentivos en ese sentido», cerró.

Publicidad

Tendencias