Publicidad
Felipe Kast sale en defensa de Blumel y Briones: “Un cambio de gabinete sería una solución bastante poco efectiva” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Felipe Kast sale en defensa de Blumel y Briones: “Un cambio de gabinete sería una solución bastante poco efectiva”

A juicio del senador de Evópoli, Chile Vamos enfrenta “un problema bastante más profundo y es que hay elementos básicos de buenas políticas públicas que fueron pasados por alto el día de ayer (…) el populismo ya no es patrimonio de la oposición y de la izquierda sino que llegó con mucha fuerza a Chile Vamos”.


Entre los coletazos de la votación de ayer en la Cámara de Diputados de la reforma que permite el retiro del 10% de los fondos de la AFP, está el hondo cuestionamiento sobre los ministros Evópoli del gabinete, Gonzalo Blumel (Interior) e Ignacio Briones (Hacienda), apuntados por no haber podido alinear los votos oficialistas.

En defensa de ambos salió el exprecandidato presidencial del partido, Felipe Kast. Entrevistado en Radio Pauta, el senador sostuvo que un eventual “cambio de gabinete sería una solución de corto plazo para salir del paso bastante poco efectiva”.

Esto, porque  a su juicio, Chile Vamos enfrenta “un problema bastante más profundo y es que hay elementos básicos de buenas políticas públicas que fueron pasados por alto el día de ayer (…) el populismo ya no es patrimonio de la oposición y de la izquierda sino que llegó con mucha fuerza a Chile Vamos”.

Kast remarcó que en la votación de ayer -donde 13 diputados oficialistas aprobaron la reforma- Evópoli fue “el único partido que actuó en consecuencia con las buenas políticas públicas y no dio un solo voto a favor”. “A Evópoli le ha tocado pagar muchos costos por actuar con responsabilidad. Obviamente nos estamos haciendo muchas preguntas”, añadió.

A esto se suma -indicó el parlamentario- que “cuando hay un Ejecutivo débil, que claramente vive un momento complejo, muchos prefieren en vez de actuar con generosidad y complicidad, simplemente mirar para el lado y actuar en su beneficio”.

Publicidad

Tendencias