Publicidad
Diputado Walker califica como «decepcionante» anuncio del Gobierno para apoyar a la clase media: «Llega 4 meses tarde» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Walker califica como «decepcionante» anuncio del Gobierno para apoyar a la clase media: «Llega 4 meses tarde»

Según el diputado DC, que además anunció que votará a favor del proyecto del retiro de fondos de pensiones, es decepcionante «porque deja afuera al 50% de los chilenos más vulnerables que ganan menos de 500 mil pesos y deja afuera a los trabajadores informales, que han sido los más perjudicados estos meses que son los que no pueden acreditar pérdida de ingresos».


El diputado de la DC, Matías Walker se refirió al anuncio que realizó este martes el Presidente Sebastián Piñera, con el que busca apoyar a la clase media afectada en medio de la pandemia del Covid-19, y, además, evitar que siga avanzando en el Congreso el proyecto de retiro de fondos de pensiones, el que actualmente se encuentra debatiéndose en particular en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al respecto, Walker dijo, en entrevista con T13, que «es un anuncio que llega 4 meses tarde. Es absolutamente decepcionante, porque deja afuera al 50% de los chilenos más vulnerables que ganan menos de 500 mil pesos y deja afuera a los trabajadores informales, que han sido los más perjudicados estos meses que son los que no pueden acreditar pérdida de ingresos, les cuesta mucho»

En ese sentido, Walker dijo que esperaban «una transferencia directa de manera universal».

Además denunció que «el monto del préstamo es menor del que se había anunciado la semana pasada. Hemos tenido un retroceso. Se había anunciado un préstamos de 2 millones 650 mil pesos».

Si bien dijo que van «a estudiar el proyecto con la mejor disposición», advirtió que este anuncio de La Moneda es «es absolutamente compatible con el retiro del 10% que vamos a votar mañana porque muchos chilenos quieren disponer de su propio patrimonio y desconfían de la letra chica de estos anuncios».

«Voy a votar a favor más convencido que nunca porque quiero que los chilenos decidan que van a hacer con el patrimonio», finalizó.

Publicidad

Tendencias