Publicidad
Van Rysselberghe cita a comisión política UDI para tomar medidas contra diputados que aprobaron el retiro de fondos PAÍS Crédito: Agencia UNO

Van Rysselberghe cita a comisión política UDI para tomar medidas contra diputados que aprobaron el retiro de fondos

“Para nosotros es grave que parlamentarios de nuestro partido concurran con su voto a aprobar iniciativas que son impulsadas por la izquierda para desbaratar un sistema que entre todos hasta antes de marzo intentábamos mejorar”, dijo la presidenta del partido.


La votación de 5 diputados UDI a favor del proyecto que permite el retiro de fondos de las AFP en la discusión en particular en la Cámara Baja tendrá consecuencias, porque la presidenta del partido Jacqueline van Rysselberghe, citó a la comisión política de la tienda para tomar acciones.

“Para nosotros es grave que parlamentarios de nuestro partido concurran con su voto a aprobar iniciativas que son impulsadas por la izquierda para desbaratar un sistema que entre todos hasta antes de marzo intentábamos mejorar. Una de las iniciativas que se baraja es la posibilidad de que esto sea evaluado por el Tribunal Supremo de nuestro partido”, dijo la timonel gremialista.

Van Rysselberghe añadió que “nos duele aún más que existan parlamentarios de nuestro partido que hayan concurrido con su voto para aprobar esta iniciativa. Por eso hemos citado a una comisión política de urgencia hoy en la noche y allí evaluaremos los caminos a seguir, porque creemos que en este tipo de situación no puede no pasar nada”.

En la votación de hoy, los diputados gremialistas Pedro Álvarez-Salamanca, Sandra Amar, Álvaro Carter, Cristhián Moreira y Virginia Troncoso, dieron su voto a favor de la iniciativa, sumándose a los RN Andrés Celis, Eduardo Durán, Jorge Durán, Ramón Galleguillos, Aracely Leuquén, Erika Olivera, Hugo Rey y Leonidas Romero.

Según la presidenta de la UDI, “nos duele que se haya aprobado esta ley porque si bien entendemos que es completamente necesario apoyar a la gente de la clase media, también entendemos que para poder lograrlo no es necesario echar mano a los fondos de pensiones. En nuestro país las pensiones ya son bajas y por lo tanto si sacamos plata de allí necesariamente serán aún peores”

“Por eso es que el Gobierno ha hecho un esfuerzo de entregar ayudas concretas y reales, con un bono de 500 mil pesos trabajador, con postergación de los dividendos, con subsidios de arriendo, con posibilidad de entregar un crédito blando con condiciones infinitamente mejores que lo que te puede dar el retiro de la plata del fondo de pensiones”, añadió.

Publicidad

Tendencias