Publicidad
La operación fallida de Larraín Matte: alcaldes RN y comisión política se cuadran con gestión de Desbordes como timonel PAÍS Crédito: Agencia Uno

La operación fallida de Larraín Matte: alcaldes RN y comisión política se cuadran con gestión de Desbordes como timonel

Si bien lo que buscaba Hernán Larraín Matte con su renuncia al mando de Evópoli era generar un remezón en la UDI y en las filas del partido encabezado por Mario Desbordes, lo cierto es que el presidente de RN solo ha conseguido fortalecer su conducción, recibiendo el apoyo tanto de los alcaldes como de la comisión política de la colectividad. “Desbordes es y será el presidente de nuestro partido hasta el día que acabe su mandato”, expresó en una declaración esta última instancia partidista, que «invitó» al exlíder de Evopóli a “no caer en actitudes desleales” y a “no entrometerse” en los asuntos de Renovación Nacional. Los alcaldes también blindaron al timonel, señalando que “su liderazgo es el que necesitamos en tiempos difíciles”. [ACTUALIZADA]


Cero efecto ha tenido la jugada del presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, quien en medio de la crisis que vive Chile Vamos renunció a su cargo y les pidió a sus pares de la UDI y RN, Jacqueline Van Rysselberghe y Mario Desbordes, respectivamente, que también dieran un paso al costado.

Si bien lo que buscaba Larraín Matte era generar un remezón en la UDI y en las filas del partido encabezado por Desbordes, lo cierto es que el diputado RN solo ha conseguido fortalecer su conducción, recibiendo el apoyo tanto de los alcaldes como de la comisión política de la colectividad.

Esta última instancia emitió una declaración en la que expresa que “Desbordes es y será el presidente de nuestro partido hasta el día que acabe su mandato” y advierten que “solo será la voluntad de los militantes de Renovación Nacional que pueda modificar esa posición. En ningún caso lo será la intromisión de dirigentes de otros partidos, a quienes invitamos a no entrometerse en los asuntos del nuestro”.

Junto con invitar a sus socios de coalición a “no caer en actitudes desleales”, la comisión política RN califica la jugada de Larraín como una “operación que intenta desestabilizar a los partidos oficialistas en medio de una crisis sanitaria y económica, donde las prioridades deben estar puestas en superar lo antes posible esta pandemia, cuidar la salud y economía de nuestros compatriotas, y no en enfrascarse en discusiones políticas pequeñas”.

Además, añaden que “las renuncias en medio de las turbulencias políticas son una incapacidad de liderar en soluciones y unir puentes en acciones concretas para mantener la calma en la Coalición y apoyar a nuestro gobierno”.

Antes del pronunciamiento de la comisión política, los alcaldes del partido también emitieron una declaración de pleno respaldo a Desbordes. «Cuanto más asediados estamos por las circunstancias, cuando se ha puesto en jaque el sistema democrático, cuando nos dimos cuenta de la fragilidad en que estamos ante una agresiva situación de salubridad pública. Es momento de que afloren los mejores liderazgos», indican a través de un comunicado.

«Nosotros los Alcaldes de Renovación Nacional sabemos que tenemos una alta responsabilidad, vemos directamente las dificultades que viven las familias, pero también sabemos que debemos mantener un equilibrio, ante los que quieren sacar provecho para sus fines políticos utilizando a las personas y polarizando el país», aseguran.

«Por estas y muchas razones más, valoramos y apoyamos a nuestro presidente Mario Desbordes, su liderazgo es el que necesitamos en tiempos difíciles, conocemos su historia de vida y valoramos profundamente su cercanía y comprensión de lo que hoy viven miles de chilenos», finalizan.

Publicidad

Tendencias