Publicidad
Aún ni se promulga: Asociación de AFP advirtió estafas usando el retiro del 10% de fondos PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Aún ni se promulga: Asociación de AFP advirtió estafas usando el retiro del 10% de fondos

“Hemos conocido ya a través de los medios una serie de correos fraudulentos y de llamados telefónicos de falsos ejecutivos que con el pretexto de facilitar los retiros de fondo están solicitando claves e información confidencial“, señaló el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín.


Aún el Presidente Sebastián Piñera no promulga la recientemente aprobada ley que permite el retiro del 10% de los fondos de la AFP por la pandemia del Covid-19, y ya hay gente intentando estafar a otras personas.

Por eso, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, advirtió estos hechos, los que ya han sido denunciados.

“Hemos conocido ya a través de los medios una serie de correos fraudulentos y de llamados telefónicos de falsos ejecutivos que con el pretexto de facilitar los retiros de fondo están solicitando claves e información confidencial“, señaló.

“Aquí el llamado es claro: el retiro de fondos aún no está promulgado como ley y las administradoras jamás solicitarán a través de correos o llamados telefónicos las claves o información personal de los afiliados al sistema previsional”, afirmó.

La misma Policía de Investigaciones (PDI) publicó este miércoles un mensaje falso de WhatsApp sobre este mismo tema.

Publicidad

Tendencias