Publicidad
Las cuentas alegres de Lavín tras su jugada a favor del retiro de fondos: “Me alegro de haber contribuido” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Las cuentas alegres de Lavín tras su jugada a favor del retiro de fondos: “Me alegro de haber contribuido”

El alcalde de Las Condes y principal carta presidencial de la derecha propinó un doble golpe al Gobierno y a la UDI en medio de la tramitación de la reforma. Primero al plantear públicamente sus críticas al plan de clase media reforzado, con el cual el Ejecutivo apostaba a convencer a su sector. Luego, fue más allá y ratificó su apoyo explícito al retiro de fondos. Su postura provocó controversia en Chile Vamos: el senador RN Andrés Allamand lo criticó por “haberse transformado bruscamente en un entusiasta de la idea”, lo que atribuyó a su interés de aparecer en las encuestas de los lunes; mientras, el senador gremialista Víctor Pérez le advirtió que “quien cree que derrotando al Gobierno y dañando a la UDI va a obtener votos más allá del sector (…) está cometiendo un error muy grande”.


“Me alegro de haber contribuido”. Con estas palabras, el alcalde de Las Condes y principal carta presidencial de la derecha, Joaquín Lavín, se refirió a la contundente aprobación del retiro del fondo de pensiones en la Cámara de Diputados, proyecto que debe ser promulgado esta jornada por La Moneda.

El alcalde propinó un doble golpe al Gobierno y a su partido, la UDI, primero al plantear públicamente sus críticas al plan de clase media reforzado, con el cual el Ejecutivo apostaba a convencer a su sector de la inviabilidad del proyecto de retiro de fondos antes de la votación de la semana pasada en la Cámara de Diputados.

Luego, en la antesala de la votación del proyecto en el Senado, el ex candidato presidencial fue más allá y ratificó su apoyo explícito a la reforma. “En situaciones excepcionales hay que tomar medidas”, argumentó en aquella oportunidad.

Durante su participación en el matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, Lavín señaló hoy que “siempre es difícil ir en contra de su propio sector, pero creo que hay momentos en que hay que hacerlo”.
En este contexto, reivindicó que “hay que hacer lo que realmente piensas, aunque a lo mejor los amigos de toda tu vida digan no, que estás equivocado. Uno tiene que actuar en conciencia y hacer lo que realmente cree”.

La posición de Lavín en este debate generó controversia en el sector, al punto que fue criticado en el hemiciclo por el senador RN Andrés Allamand, quien lo criticó por “haberse transformado bruscamente en un entusiasta de la idea”, lo que atribuyó a su interés de aparecer en las encuestas de los lunes.

En el seno de la UDI, la postura del alcalde de las Condes también provocó ruido, al punto que el senador Víctor Pérez dijo a El Mostrador que “quien cree que derrotando al Gobierno y dañando a la UDI va a obtener votos más allá del sector (…) está cometiendo un error muy grande”.

Publicidad

Tendencias