miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:43

PAÍS

La respuesta de Van Rysselberghe a la oposición por críticas al gabinete: “Somos una coalición de centroderecha y la mayoría está por el Rechazo”

por 29 julio, 2020

La respuesta de Van Rysselberghe a la oposición por críticas al gabinete: “Somos una coalición de centroderecha y la mayoría está por el Rechazo”

Crédito: Agencia UNO

La timonel UDI no esconde su satisfacción con el nuevo ajuste ministerial realizado por el Presidente, que reinstaló al partido en el Ministerio de Interior a través de la figura de Víctor Pérez. "El cambio de gabinete me gustó. Que se haya incorporado gente con experiencia y personas con la mirada de la Cámara, genera una diversidad que puede ayudar a que nosotros podamos tomar decisiones en un mundo que está cambiando", dijo Van Rysselberghe, quien además subrayó que “el Presidente privilegió no las facciones, sino que las miradas distintas y eso enriquece la discusión”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El concepto de “gabinete de Rechazo” con el que fue descrito el nuevo elenco ministerial  del Presidente Sebastián Piñera, tras el ajuste de ayer martes, caló hondo en el oficialismo.

Consultada al respecto, la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe dijo esta mañana en Radio Duna que "la gente de la oposición se olvida que ellos perdieron la elección y ganamos nosotros, que somos una coalición de centroderecha. Primero, la mayoría está por el Rechazo, y segundo, nosotros pensamos que para poder enfrentar la crisis económica que viene (...) lo que se requiere es estabilidad".

La senadora manifestó que "sin duda, más allá del plebiscito, un proceso constituyente que es partir de cero, genera una inestabilidad que atenta contra la reactivación tan necesaria que vamos a tener que trabajar. A mí me parece sorprendente que digan 'oye, nombraron gente que está por el Rechazo'".

Tres de los 4 nuevos rostros que se incorporaron al Gobierno están por la opción rechazo a una nueva Constitución en el plebiscito de octubre. Se trata de los UDI Víctor Pérez (Interior) y Jaime Bellolio (Segegob), además del RN Andrés Allamand (Cancillería), mientras solo Mario Desbordes (Defensa) está por el Apruebo.

"El cambio de gabinete me gustó”

La timonel UDI, además, se mostró satisfecha con el ajuste ministerial –el quinto de la segunda administración piñerista– algo que venía siendo solicitado en Chile Vamos luego de la dura derrota política que sufrió el Gobierno por la aprobación en el Congreso del retiro del 10% de los fondos de pensiones, una situación que generó fuertes roces al interior de la coalición.

"El cambio de gabinete me gustó. Que se haya incorporado gente con experiencia y personas con la mirada de la Cámara, genera una diversidad que puede ayudar a que nosotros podamos tomar decisiones en un mundo que está cambiando", dijo Van Rysselberghe, destacando sobre todo la recuperación del Ministerio del Interior para la UDI a través de la figura de Víctor Pérez.

"El Presidente privilegió no las facciones, sino que las miradas distintas y eso enriquece la discusión", indicó.

Respecto al nuevo ministro del Interior, el UDI Víctor Pérez, quien ha sido criticado por su perfil más duro, conservador y pinochetista, Van Rysselberghe dijo que "todas esas descalificaciones a priori son bastante injustas”.

“Víctor es una persona súper dialogante. Esto lo que hace es reflejar de cuerpo entero a la oposición, lo que quieren es gobernar ellos, que todo el mundo piense como ellos, con una superioridad moral que no corresponde”, apuntó.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV