sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 11:25

PAÍS

Ossandón en picada contra la principal carta presidencial de Chile Vamos: “Lavín no es el representante de la derecha social, eso es evidente”

por 3 agosto, 2020

Ossandón en picada contra la principal carta presidencial de Chile Vamos: “Lavín no es el representante de la derecha social, eso es evidente”

Crédito: Aton

El senador RN sostuvo que en la “derecha social” está el futuro del oficialismo, pero eso “no depende de un nombre, sino que es un proceso de reflexión de un sector”. A su juicio, el alcalde de Las Condes no es el llamado a liderar ese proceso, sino que “Renovación Nacional cuando se rearme, va a ser el partido que lo va a impulsar”. El comentario del ex precandidato presidencial sobre la principal carta de la derecha a La Moneda se produce en momentos en que se conoce una nueva encuesta, Pulso Ciudadano de Activa Research correspondiente a la segunda quincena de julio, que reveló que Lavín sigue liderando la carrera presidencial, junto a Daniel Jadue (PC).  
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A juicio del senador RN Manuel José Ossandón, la "derecha social" es el futuro del oficialismo, sin embargo el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), la carta de la derecha mejor posicionada en las encuestas, no es representante de esta sensibilidad.

Entrevistado en Radio Pauta, el parlamentario sostuvo que “esto no puede pasar por una persona. Lavín no es el representante de la derecha social, eso es evidente. Y tampoco (Andrés) Allamand, no me vengan con cuestiones, fíjense en la actuación de Andrés en el tema el 10% de la AFP, eso no es derecha social”.

Según el ex precandidato presidencial, “pensar que la derecha social depende de mí o de Mario Desbordes es un error, no depende de un nombre, sino que es un proceso de reflexión”.

“Pero, insisto, eso no depende de un nombre, tiene que ser una forma de pensar, una reflexión profunda de un sector y esto tiene nombre y apellido y se llama Renovación Nacional. Renovación Nacional  cuando se rearme, va a ser el partido que va a impulsar esto, acuérdense de mí”, añadió.

Sin embargo, aclaró que “yo no estoy en la línea de buscar ser presidente de RN. Tengo que hacer mi pega como senador, que tengo mucho trabajo”, e insistió en su respaldo a la diputada Paulina Núñez quien “hoy es para mí la persona más indicada” para liderar el partido.

Pulso Ciudadano

El comentario del ex precandidato presidencial sobre la principal carta de la derecha a La Moneda se produce en momentos en que se conoce una nueva encuesta, Pulso Ciudadano de Activa Research correspondiente a la segunda quincena de julio, que reveló que Lavín sigue liderando la carrera presidencial, junto a Daniel Jadue (PC).

Es más, respecto a la encuesta de la primera quincena de julio, Lavín sube en 4,2 puntos, mientras el edil de Recoleta aumentó en 4,6.

Al preguntarle de forma espontánea a los encuestados ¿quién preferirías que sea el próximo presidente? (excluyendo al actual), un 17,5% menciona a Joaquín Lavín, 11,3% a Daniel Jadue, un 5,7% a Franco Parisi, 3,3% a Michelle Bachelet, un 2,8% para el líder ultraderechista José Antonio Kast y un 2,3% para la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

De las figuras de Chile Vamos recién en el séptimo lugar aparece un nombre. Se trata del alcalde de La Florida, el exUDI Rodolfo Carter, quien la semana pasada no escondió su intención de llegar a ser Presidente, y pasó de un 0,8% a un 2%.

En cuanto a la percepción de triunfo, al preguntar de forma espontánea a los encuestados ¿quién creen que será el próximo presidente?, Joaquín Lavín amplía la distancia con un 24,1%. Le sigue Daniel Jadue (9,1%), Franco Parisi (4,2%), Michelle Bachelet (3,4%).

Pulso Ciudadano_Julio Q2

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV