martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:20

PAÍS

Leonel Cádiz (PS) es el nuevo alcalde de San Bernardo y pone fin a 12 años de mandato de la UDI en la comuna

por 11 agosto, 2020

Leonel Cádiz (PS) es el nuevo alcalde de San Bernardo y pone fin a 12 años de mandato de la UDI en la comuna

Crédito: Municipalidad de San Bernardo

Vale recordar que Nora Cuevas (UDI) dejó su puesto como alcaldesa en San Bernardo para sustituir a Jaime Bellolio como diputado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con 6 votos a favor, Leonel Cádiz (PS) fue elegido como nuevo alcalde de la comuna de San Bernardo, poniendo fin a 12 años de administración oficialista, bajo el mandato de Nora Cuevas (2008-2020).

Vale recordar que Cuevas (UDI) dejó su puesto como alcaldesa en San Bernardo para sustituir a Jaime Bellolio como diputado.

La información también fue dada a conocer por el Twitter oficial de la Municipalidad de San Bernardo.

Un día antes de la elección, Cádiz compartió una reflexión en su perfil de Facebook, señalando que "debemos prepararnos para eventuales rebrotes, resolver el dilema de como seguir educando a nuestros jóvenes, niñas y niños, mejorar la gestión municipal, restablecer condiciones de transparencia con auditorias y participación ciudadana como lo ha exigido la comunidad estos días".

En la misma publicación aseguró que de resultar electo, no se postularía para un nuevo periodo, argumentando un sentido de "responsabilidad pública", consigna La Tercera.

"La situación de pandemia por coronavirus que vivimos, así como la condición de pobreza en la que miles de sambernadinas y sambernadinos han tenido que enfrentar la cuarentena, requiere de un esfuerzo y responsabilidad mayor en la alcaldía de San Bernardo", dijo hoy la nueva autoridad comunal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV