viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:47

PAÍS

Gobierno por detención de carabinero a más de 9 meses del disparo que dejó ciego a Gustavo Gatica: “Queremos que no haya impunidad”

por 21 agosto, 2020

Gobierno por detención de carabinero a más de 9 meses del disparo que dejó ciego a Gustavo Gatica: “Queremos que no haya impunidad”

Crédito: Aton

“El Gobierno es el principal interesado que esto se aclare y se establezcan las responsabilidades en este caso, así como también en el caso de Fabiola Campillai", dijo el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio. Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que en el caso del sindicado como responsable “ya fue solicitada su baja” de la institución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde el Gobierno salieron a reaccionar tras la detención del exoficial de Carabineros, Claudio Crespo, como responsable de los disparos que dejaron ciego al joven estudiante de la Academia de Humanismo Cristiano Gustavo Gatica, en uno de los casos más emblemáticos de la violencia policial durante el estallido social.

A más de nueve meses de ocurrido el episodio, en el Gobierno abordaron este avance judicial. “Queremos que se haga justicia, queremos que no haya impunidad (…) El Gobierno es el principal interesado que esto se aclare y se establezcan las responsabilidades en este caso, así como también en el caso de Fabiola Campillai", dijo el ministro portavoz Jaime Bellolio.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo valorar “que las investigaciones judiciales avancen porque tal como lo ha manifestado el Gobierno desde un principio nuestro interés es poner a disposición de la Fiscalía todos los antecedentes respecto de cada uno de estos hechos para que se aclaren las circunstancias en que ocurrió un delito y quienes son los responsables”.

La autoridad también destacó el avance de la investigación interna en la institución, señalando que “en el caso de la investigación administrativa, efectivamente ese sumario ha avanzado e incluso, cuando se han determinado responsabilidades, el General Director de Carabineros ha tomado medidas incluso sobre esta misma persona que está siendo imputada, fue solicitada su baja como consecuencia de no haber dispuesto de todas las evidencias en el caso del sumario administrativo”.

“En el caso del Gobierno y de Carabineros vamos a estar siempre disponibles y vamos a poner a disposición de la fiscalía toda la información que sea requerida para esclarecer estos hechos”, añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV