martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 11:25

PAÍS

Ministro Paris por polémica frase de Figueroa: "El retorno a clases y el uso de los establecimientos educacionales como lugar de votación no tienen ninguna relación"

por 21 agosto, 2020

Ministro Paris por polémica frase de Figueroa:

Crédito: Aton

El secretario de Estado dijo que los colegios "son suficientemente grandes y se han utilizado en Chile para las votaciones de diferentes tipos, por lo tanto no hay una relación".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Enrique Paris manifestó su desacuerdo con la polémica declaración que lanzó su par de educación, Raúl Figueroa, en la que señaló que si se pueden usar los colegios como centros de votación para el plebiscito, se podían abrir también para volver a clases.

Al respecto, Paris sostuvo que "el retorno a clases y el uso de los establecimientos educacionales como lugar de votación no tienen ninguna relación".

De acuerdo a Biobío, el secretario de Estado dijo que los colegios "son suficientemente grandes y se han utilizado en Chile para las votaciones de diferentes tipos, por lo tanto no hay una relación".

Días atrás, el ministro Figueroa planteó que "si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirva de un local de votación yo me pregunto muy legítimamente: ¿No podemos, si se dan las condiciones sanitarias, abrirla para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV