Publicidad
Víctor Pérez por caso Gustavo Gatica: “Carabineros y el Gobierno han colaborado con la justicia desde el primer momento” PAÍS

Víctor Pérez por caso Gustavo Gatica: “Carabineros y el Gobierno han colaborado con la justicia desde el primer momento”

Además del ministro del Interior, otras autoridades de Gobierno comentaron la detención del carabinero a más de 9 meses del disparo que dejó ciego a Gustavo Gatica. “El Gobierno es el principal interesado que esto se aclare y se establezcan las responsabilidades en este caso, así como también en el caso de Fabiola Campillai», dijo el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio.


“Carabineros y el Gobierno han colaborado con la acción de la justicia desde el primer momento”, aseguró esta jornada el ministro del Interior Víctor Pérez tras la detención del exoficial de Carabineros, Claudio Crespo, como responsable de los disparos que dejaron ciego al joven estudiante de la Academia de Humanismo Cristiano Gustavo Gatica.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva del oficial -conocido como G-3 en el sector de Plaza Baquedano- durante la formalización que se desarrolla esta jornada por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas, en uno de los casos más emblemáticos de la violencia policial durante el estallido social.

“Es parte de una investigación, es parte de los elementos y antecedentes que un proceso judicial tiene que dar cuenta para que los tribunales de justicia puedan tomar sus decisiones. Sin duda, son hechos extraordinariamente lamentables para el país. La violencia sea cual sea el autor es algo que nosotros tenemos que erradicar”, dijo hoy el jefe de gabinete.

Pérez añadió que “ahora tenemos que entregarnos como cualquier sociedad democrática a que sean los tribunales los que diluciden esa materia. La detención hoy día se enmarca en ese proceso de investigación. Eso, en ningún caso, mancilla el gran esfuerzo que todos los chilenos estamos haciendo para superar las dificultades que hoy sufren los chilenos y no hay duda que Carabineros hoy día juega un rol importante”.

Además de Pérez, otras autoridades de Gobierno comentaron la detención del carabinero a más de 9 meses del disparo que dejó ciego a Gustavo Gatica. “El Gobierno es el principal interesado que esto se aclare y se establezcan las responsabilidades en este caso, así como también en el caso de Fabiola Campillai», dijo el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que en el caso del sindicado como responsable “ya fue solicitada su baja” de la institución.

“En el caso del Gobierno y de Carabineros vamos a estar siempre disponibles y vamos a poner a disposición de la fiscalía toda la información que sea requerida para esclarecer estos hechos”, añadió Galli.

Publicidad

Tendencias