sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:32

PAÍS

Ministro Monckeberg se define como "socialcristiano" y reitera que votará Apruebo

por 26 agosto, 2020

Ministro Monckeberg se define como

Crédito: Aton

"Eso es sabido. Yo lo dije hace tiempo, lo dije hace rato. Yo estoy por el Apruebo y creo que el Gobierno puede llevar adelante un tremendo proceso y conducirlo -lo está haciendo- de buena manera", explicó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, se definió esta mañana como "socialcristiano" y reiteró que votará Apruebo en el plebiscito del 25 de octubre.

Frente a las palabras del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien el fin de semana se identificó como socialdemócrata, el titular de la Segpres señaló que en Chile Vamos conviven muchos grupos con "ciertos mínimos comunes".

"A mí me encanta la coalición -y aquí hablo para el pasado- que conformamos hace ya cuatro o cinco años que es Chile Vamos y que permitió llegar al gobierno... con problemas, dificultades, con aciertos, con virtudes, como son todas las coaliciones, como son todas las organizaciones. Y en esa coalición caben muchos y evidentemente hay ciertos mínimos comunes", dijo Monckeberg en entrevista con Radio Universo.

"Yo me considero una persona más bien amante de nuestro país y si me pide, si me exige definirme, más bien la otra cara de la moneda, más bien socialcristiano", señaló.

"Creo mucho en la cultura cristiano-occidental, creo mucho en la libertad de las personas, pero también creo que el Estado tiene que jugar un rol para poder proteger a las personas cuando se hace muy necesario o cuando hay que regular ciertas acciones, si no se producen abusos a las personas. Así me defino yo", argumentó.

Consultado por su opción frente al plebiscito, Monckeberg ratificó que votará Apruebo. "Eso es sabido. Yo lo dije hace tiempo, lo dije hace rato. Yo estoy por el Apruebo y creo que el Gobierno puede llevar adelante un tremendo proceso y conducirlo -lo está haciendo- de buena manera", explicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV