jueves, 1 de octubre de 2020 Actualizado a las 01:07

PAÍS

Más de 150 abogadas salen en respaldo de María Inés Horvitz frente al ataque de Longueira

por 2 septiembre, 2020

Más de 150 abogadas salen en respaldo de María Inés Horvitz frente al ataque de Longueira

Crédito: Aton

“Cuando el señor Longueira trata de utilizar –infructuosamente- a María Inés como chivo expiatorio, lo que hace es intentar denostar la trayectoria de una abogada que ha dedicado años al servicio de este país entregando un trabajo de excelencia y eso es inaceptable”, señalan las profesionales que defendieron a la consejera del CDE de la “desfachatez” del imputado por cohecho y múltiples delitos tributarios.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En su retorno a la arena política, uno de los dardos de Pablo Longueira fue dirigido a la consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Inés Horvitz, a quien acusó de montar una persecución política en su contra por su condición de "comunista".

Esta jornada, más de 150 abogadas firmaron una declaración de respaldo a la académica y doctora en Derecho frente al ataque de Longueira, señalando que “cuando trata de utilizar –infructuosamente- a María Inés como chivo expiatorio, lo que hace es intentar denostar la trayectoria de una abogada que ha dedicado años al servicio de este país entregando un trabajo de excelencia y eso es inaceptable”.

La declaración subraya que “es por todos conocidos que el Señor Longueira está involucrado en el caso penal denominado “SQM”, y que se le investiga por varios hechos vinculados al delito de cohecho. Uno de los flagelos más terribles que enfrenta nuestra sociedad”.

“En ese contexto, el Señor Longueira ha tenido la desfachatez de inculpar a doña María Inés Horvitz de su suerte. Y ha señalado que su problema judicial se debe a un capricho motivado por ideas políticas de la abogada. No se trata solo de una pésima excusa, a la que nadie en su sano juicio entregaría algún mérito. Tampoco es solo un mal chiste añejo de alguien que todavía considera que decirle a otro “comunista” es algo ofensivo. Y no solo es una prueba más del pensamiento dicotómico que no distingue matices en una escala completa de colores”, añade.

Las profesionales además subrayan que “Horvitz es una destacada profesional que ha forjado su carrera con absoluta entrega, compromiso y profesionalismo. Es un ejemplo de valentía para todas las mujeres abogadas, porque escogió un camino absolutamente masculinizado y cumplió con éxito cada uno de los desafíos que se ha propuesto”.

Cabe recordar que ayer, una vez conocidos los dichos del imputado por cohecho y múltiples delitos tributarios, de inmediato, el mismo CDE rechazó los dichos de Longueira, descartando la persecución.

Hoy, el mismo Longueira intentó retroceder, señalando que "obviamente que voy a pedir las disculpas si ella no es comunista", aunque -dijo- "entiendo y me han dicho que es comunista (...) estamos llenos de personas que son comunistas y que la gente no lo sabe".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV