lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:57

PAÍS

Franja del plebiscito: oposición pide al CNTV que le reparta los 22 segundos que dejó Evópoli al renunciar al Apruebo

por 3 septiembre, 2020

Franja del plebiscito: oposición pide al CNTV que le reparta los 22 segundos que dejó Evópoli al renunciar al Apruebo

Crédito: Aton

La coordinación, integrada por Chile Aprueba, Chile Digno, Yo Apruebo y Que Chile Decida, esperan que el organismo reparta el tiempo asignado por el partido de Chile Vamos entre “los cuatro comandos que mantienen su postura de contar con una nueva Carta Fundamental".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los Comandos por el Apruebo pidieron al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) un pronto pronunciamiento acerca del futuro de los 22 segundos que tenía asignado Evópoli para la franja a favor de una Nueva Constitución, tras su renuncia a utilizar dicho espacio.

La coordinación, integrada por Chile Aprueba, Chile Digno, Yo Apruebo y Que Chile Decida, esperan que el organismo reparta el tiempo asignado por el partido de Chile Vamos entre “los cuatro comandos que mantienen su postura de contar con una nueva Carta Fundamental, considerando que queda menos de un mes para el inicio de la franja televisiva”.

Cabe recordar que a principio de este año Evópoli se inscribió para el "Apruebo", y quedó establecido que tendrá 22 segundos en la franja.

Sin embargo, en su consejo general del sábado, la colectividad cambió su postura ante el plebiscito, pasando a la "libertad de acción institucional" a sus militantes. Por eso, a través de una carta, el partido comunicó al Consejo Nacional de Televisión, que renuncia a su espacio en la franja del Apruebo, aunque mantiene sus 44 segundos de respaldo a la opción de Convención Mixta Constitucional.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV