Publicidad
Roberto Ossandón (RN), miembro del comando ciudadano por el Rechazo: “Pablo Longueira está un poquitito loquito” PAÍS

Roberto Ossandón (RN), miembro del comando ciudadano por el Rechazo: “Pablo Longueira está un poquitito loquito”

El hermano del senador RN Manuel José Ossandón y la diputada Ximena Ossandón tuvo un lapidario diagnóstico respecto al otrora hombre fuerte de la derecha y le bajó absolutamente el perfil a la reaparición pública de Longueira abanderizado por el Apruebo.


El desembarco de Pablo Longueira en la primera línea de la política ha sido más de agraz que de dulce. Su irrupción a favor del Apruebo ha tenido escaso impacto en la derecha, mayoritariamente movilizado por el Rechazo, y además ha motivado una serie de comentarios que cada vez lo van dejando en una situación de mayor orfandad política.

Así quedó en evidencia con los dichos de esta mañana de Roberto Ossandón Irarrázaval, abogado y miembro del comando ciudadano por el Rechazo, quien esta mañana en entrevista con Radio Infinita tuvo un lapidario diagnóstico respecto al otrora hombre fuerte de la derecha.

Consultado respecto a la vuelta de Longueira a la escena política, Ossandón apeló a un ejercicio de realismo y respondió: “A ver, ¿cuál ha sido la trascendencia de lo que dijo Pablo Longueira? Está un poquitito loquito (…) yo realmente a Pablo, le tengo mucha estima, tuvimos muchas negociaciones muy duras a puertas cerradas desde muchos años, desde que partió Renovación Nacional y Pablo era una persona extraordinariamente inteligente, pero ha pasado muchos problemas personales y ahora sale con esto qué descolocó a todo el mundo, a todo el mundo”.

Ossandón Irarrázaval es hermano del senador RN Manuel José Ossandón y de la diputada Ximena Ossandón, y si bien ahora está alejado de la política partidistas,   en el pasado ocupó los cargos de vicepresidente y secretario general de Renovación Nacional, y director del think tank de RN, el Instituto Libertad.

A contrapelo de lo que opina Longueira, Ossandón defendió la validez de la opción del Rechazo, señalando que “si yo considero que estoy en una posición y que la Constitución la puedo reformar y hacer los cambios que correspondan dentro de la institucionalidad chilena dentro del Congreso en un ambiente razonable con gente elegida hace poco tiempo, yo lo hago por ese camino”.

“La gente se va a dar cuenta, que estamos financiando un congreso adicional (…) Hay problemas como el de la salud y educación, que no son temas constitucionales”, remató.

Publicidad

Tendencias