jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:13

PAÍS

Con mayoría opositora: Cámara sortea a los diputados integrantes que analizarán la acusación constitucional contra Mañalich

por 22 septiembre, 2020

Con mayoría opositora: Cámara sortea a los diputados integrantes que analizarán la acusación constitucional contra Mañalich

Crédito: Aton

La instancia estará integrada por Iván Flores (DC), Daniela Cicardini (PS), Leopoldo Pérez (RN), Ramón Barros (UDI) y Pablo Lorenzini (exDC).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara de Diputados procedió este martes al sorteo de la comisión que analizará la acusación constitucional contra el exministro de Salud Jaime Mañalich por su manejo de la pandemia.

La instancia estará integrada por tres diputados de oposición y dos del oficialismo: Iván Flores (DC), Daniela Cicardini (PS), Pablo Lorenzini (exDC), Leopoldo Pérez (RN) y Ramón Barros (UDI).

La acusación constitucional fue presentada un grupo de diez diputados de oposición, quienes responsabilizan al ex secretario de Estado de "infringir gravemente la Constitución y las leyes y haber dejado éstas sin ejecución".

El libelo ha sido rechazada por Chile Vamos y el Gobierno, que ha cerrado filas con el extitular de Salud y han cuestionado que la oposición recurra al instrumento de la acusación constitucional.

“Lo que la ciudadanía espera es que el Gobierno se concentre en combatir la pandemia y no en querellas o acusaciones políticas que nos desvían de ese fin”, dijo ayer el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV