Publicidad
Renuncia intendenta de Coquimbo en medio de investigación por fraude al Fisco: ministro Pérez califica la decisión como «un buen gesto» PAÍS Crédito: ATON

Renuncia intendenta de Coquimbo en medio de investigación por fraude al Fisco: ministro Pérez califica la decisión como «un buen gesto»

A través de un comunicado, en donde agradece la confianza y apoyo del Presidente Sebastián Piñera, la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez indica que «en vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo», para centrarse «por completo» en su defensa.


En medio de la investigación por fraude al Fisco por $9.800 millones, la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez, confirmó que presentó su renuncia al cargo.

A través de un comunicado, en donde agradece la confianza y apoyo del Presidente Sebastián Piñera, indica que «en vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo al presidente de la República, Sebastián Piñera”.

Pinto explicó que tomó esta decisión “por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad” y para centrarse «por completo» en su defensa.

Según reportó esta semana radio Bío Bío, la intendencia de la región inscribió un contrato de una compra de terreno en una notaría de La Serena sin que pasara por la «toma de razón» de Contraloría General de la República, quienes ya habían rechazado cuatro veces este proceso de compra iniciado por el Gobierno Regional. Esta «toma de razón» es una operación ineludible que forma parte del proceso, por lo que Contraloría remitió el caso a la Fiscalía, argumentando irregularidades, quienes investigan un fraude al fisco por $9.800 millones.

«Buen gesto»

El ministro del Interior, Víctor Pérez calificó esta renuncia como un “buen gesto” y que habla «muy bien de ella».

Junto con valorar la “actitud” de la ex autoridad, añadió que “una autoridad política que en un determinado momento puede recibir de parte de la Contraloría o Ministerio Público objeciones, cuestionamientos, sean ciertos o no sean ciertos, y sean al final concluyentes o no, pone su cargo a disposición para que la investigación se haga con la más absoluta transparencia y libertad a mi me parece que es un buen gesto”.

Publicidad

Tendencias