Publicidad
Plebiscito: La Moneda habilitará a partidos un permiso especial para actividades de campaña en comunas en cuarentena PAÍS

Plebiscito: La Moneda habilitará a partidos un permiso especial para actividades de campaña en comunas en cuarentena

«Es un permiso muy acotado, solamente está dirigido a la directiva de los partidos y también al encargado territorial y el administrador electoral. Por supuesto esto también va a incorporar a las organizaciones sociales que se encuentran acreditadas y dura hasta el 22 de octubre”, explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.


En una reunión en La Moneda con los presidentes de partidos políticos, el Gobierno informó la habilitación de un permiso especial para que puedan realizar actividades de campañas de cara al plebiscito del 25 de octubre.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, sostuvo que se trata de “un instrumento adecuado para lograr el objetivo que el Gobierno ha tenido desde el primer momento para que este plebiscito verdaderamente se haga de la mejor manera posible a pesar de las dificultades y restricciones que nos impone la pandemia”.

El permiso especial permitirá a los dirigentes trasladarse en todas las comunas en cuarentena, en fase 1, en transición, y de este modo facilitar el trabajo durante la campaña, indicó.

“Este permiso tiene como principal objetivo permitir la movilidad de quienes están realizando campaña. Busca que, más allá del paso en que se encuentre cada una de las comunas, los dirigentes puedan movilizarse y realizar sus actividades. Es un permiso muy acotado, solamente está dirigido a la directiva de los partidos y también al encargado territorial y el administrador electoral. Por supuesto esto también va a incorporar a las organizaciones sociales que se encuentran acreditadas y dura hasta el 22 de octubre”, explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Pérez añadió que “hemos tenido muy buena recepción de la mayoría de los presidentes de los partidos. El día de hoy se les va a hacer llegar una comunicación para que ellos nos respondan y nos entreguen toda la información. Y mañana o pasado mañana exista este permiso para que puedan recorrer el país sin ninguna dificultad como lo recorren otras autoridades o personas en sus labores esenciales y así contribuir a este plebiscito seguro, transparente y participativo”.

Publicidad

Tendencias