Publicidad
Caso Bulnes: graves denuncias de testigos de la causa por hostigamiento y amenazas PAÍS

Caso Bulnes: graves denuncias de testigos de la causa por hostigamiento y amenazas

Hostigamiento y amenazas contra los testigos oculares de la agresión contra Max Raide habrían ocurrido durante las últimas semanas con el objetivo de amedrentarlos para que acepten incentivos económicos a fin de no prestar declaración en la causa. De acuerdo a las versiones de estos mismos testigos, los autores de estas acciones serían los hermanos del agresor, Santiago Bulnes y José Miguel Bulnes. Este último es integrante del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel).


La investigación contra Alfonso Bulnes Concha, quien se encuentra en prisión preventiva tras haber sido declarado peligro para la sociedad a raíz de las lesiones graves y gravísimas que le ocasionó al empresario gastronómico y ex publisher de El Mostrador, Max Raide, sigue sumando aristas. Ahora, los denunciados son los hermanos del agresor, Santiago Bulnes y José Miguel Bulnes, a quienes se le acusa de hostigar a testigos para que desistan de declarar en el caso.

Una de estas situaciones quedó plasmada en el parte número 2863, de la 37 Comisaría de Vitacura, donde se denunció el delito de Amenazas. Según refiere uno de los testigos oculares de la agresión, Leonardo Vergara, quien la noche del primero de octubre presenció los hechos mientras desarrollaba su actividad de cuidador de autos.

El testigo afirma afirma sentirse «amenazado por varios tipos, que vienen a verme todos los días al trabajo y vienen en una camioneta grande, color gris oscura, preguntan por mi. Mis compañeros de trabajo me dicen que tenga cuidado porque ellos también los han hostigado preguntándoles por mi. Tengo fotos del tipo que me persigue, y es el mismo que han visto mis compañeros. Pero no viene solo, viene con otros tipos en otras camionetas a buscarme», señala.

Las personas en las imágenes corresponderían a los hermanos del agresor, Santiago Bulnes y a José Miguel Bulnes, este último integrante del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel). El motivo sería acordar incentivos económicos para que no preste declaración en la causa por la grave agresión a Max Raide.

Este caso de agresión no es el único caso que afecta a Alfonso Bulnes Concha, ya que actualmente se encuentra condenado a la pena de tres años de libertad vigilada por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte. Este lunes, el Cuarto Juzgado de Garantía tiene fijada una audiencia para revisar precisamente el régimen de libertad vigilada del que goza y para el cual cuenta con la oposición de los abogados de la víctima fatal, quienes pedirán que se le revoque la libertad vigilada al condenado, y que cumpla pena efectiva.

Publicidad

Tendencias