Publicidad
Jadue responde a Paris tras culparlo por asistir a manifestación del 18-O: «No juegue con el dolor de todo un país» PAÍS Crédito: Aton

Jadue responde a Paris tras culparlo por asistir a manifestación del 18-O: «No juegue con el dolor de todo un país»

«Son inaceptables. Para hablar de rebrote, en algún momento debió haber control total de la pandemia, cosa que ni usted ni su antecesor han logrado. No juegue con el dolor de todo un país!», respondió el alcalde de Recoleta.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, respondió a los señalamientos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien este lunes en el balance diario por el COVID-19, lanzó acusaciones en su contra por asistir a la manifestación de Plaza Baquedano en la conmemoración del primer aniversario del estallido social, a pesar de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.

Sin dar nombres, el ministro dijo que «los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán responsables de ese brote si es que llegara a ocurrir de aquí a 14 días más».

El jefe comunal respondió a través de Twitter, señalando que «las declaraciones del ministro @DrEnriqueParis
son inaceptables. Para hablar de rebrote, en algún momento debió haber control total de la pandemia, cosa que ni usted ni su antecesor han logrado. No juegue con el dolor de todo un país!».

El ministro también señaló al Colegio de Profesores, a pesar de que recalcó que ellos también dijeron que respetarían las normas sanitarias mientras marchaban.

Publicidad

Tendencias