Publicidad
PRI al Presidente Piñera: “Sería un error llevar al TC el segundo retiro del 10% de las pensiones” PAÍS Crédito: ATON

PRI al Presidente Piñera: “Sería un error llevar al TC el segundo retiro del 10% de las pensiones”

Rodrigo Caramori señaló que “hay mucha gente que necesita de este dinero para enfrentar los efectos de la crisis económica generada por el coronavirus”, por lo que “más que derivar este asunto al TC, que es precisamente lo que rechaza la ciudadanía, lo ideal es que prime la cordura con una buena ley que sea aprobada en el menor tiempo posible”.


Desde uno de los partidos de Chile Vamos, el timonel del PRI Rodrigo Caramori calificó como un “error” la intención del Presidente Sebastián Piñera de llevar el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones al Tribunal Constitucional.

A juicio del dirigente, “hay mucha gente que necesita de este dinero para enfrentar los efectos de la crisis económica generada por el coronavirus, que aún sigue vigente. Y, por otro lado, el debate parlamentario ha sido serio en algunos sectores respecto a la posibilidad de complementar este segundo retiro de los ahorros de las AFP con la reforma previsional que hace rato que está pendiente”.

“Por lo tanto, más que derivar este asunto al TC, que es precisamente lo que rechaza la ciudadanía, lo ideal es que prime la cordura con una buena ley que sea aprobada en el menor tiempo posible”, agregó.

Sin perjuicio de lo anterior, Caramori criticó a los sectores de “la izquierda más intransigente, que lo único que hacen es tensionar los ánimos y no entregar ninguna propuesta seria. O es blanco o es negro, cuando el objetivo es llegar a un buen acuerdo entre todas las bancadas. No es un tema ideológico, es humano y eso no tiene matices”.

 

Publicidad

Tendencias