Publicidad
Nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, envía mensaje: “A pesar de los tiempos difíciles, los hemos enfrentado y jamás hemos bajado los brazos” PAÍS Crédito: Vía Twitter @Carabdechile

Nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, envía mensaje: “A pesar de los tiempos difíciles, los hemos enfrentado y jamás hemos bajado los brazos”

En un mensaje de audio desde Cenco, el reemplazante de Mario Rozas a la cabeza de la institución exhortó a los efectivos a “ser cooperadores activos en esta reforma y modernización institucional”, la principal tarea que le encomendó La Moneda.


En su primer día al mando de Carabineros, el nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, envió un mensaje a los efectivos de la institución, poniendo foco en la modernización institucional encomendada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“En mi primer día al mando de la institución quiero hacer un reconocimiento al esfuerzo que día a día despliegan a lo largo del país los más de 60 mil carabineros, hombres y mujeres, con un servicio de vocación, de convicción y compromiso puesto a prueba en cada una de las adversidades que nos ha correspondido enfrentar en el último tiempo”, señaló en un mensaje de audio desde Cenco.

Luego, el reemplazante de Mario Rozas a la cabeza de la institución, añadió que “mi gratitud porque, a pesar de los tiempos difíciles, los hemos enfrentado y jamás hemos bajado los brazos en beneficio de la comunidad y la ciudadanía (…) hoy es cuando debemos estar más unidos que nunca, hoy es cuando debemos hacer carne el lema de orden y patria, hoy les pido ser cooperadores activos en esta reforma y modernización institucional”.

“Hoy les pido estar más cerca de la comunidad para legitimar nuestras actuaciones con profesionalismo y con una actitud de servicio que hemos demostrado en nuestros 93 años de trabajo al país (…) Somos indispensables para el desarrollo de nuestra patria“.

Cabe consignar que a primera hora de la mañana, el ministro del Interior Rodrigo Delgado se trasladó hasta el edificio institucional de Carabineros para sostener una reunión con Ricardo Yáñez.

El foco de la cita fue tirar líneas respecto a la modernización de Carabineros, la principal tarea encomendada a Yáñez por el Presidente a la hora de su designación.

Publicidad

Tendencias