Publicidad
Asociación de AFP reconoce que segundo retiro del 10% «va a ser una realidad» PAÍS Crédito: Aton

Asociación de AFP reconoce que segundo retiro del 10% «va a ser una realidad»

«Desde las Administradoras de Fondos de Pensiones estamos preparándonos para que una vez promulgada la ley, todos los afiliados y afiliadas que tienen recursos en sus fondos previsionales puedan hacer uso del segundo retiro previsional», dijo Fernando Larraín, presidente de la asociación.


El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín reconoció que el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones «va a ser una realidad», luego que ayer se aprobara en el Senado la propuesta presentada por el Gobierno.

En un video consignado por Cooperativa, Larraín afirmó que «dado el avance del trámite legislativo y aún cuando faltan algunos días, creemos que el segundo retiro de fondos previsionales va a ser una realidad».

«Desde las Administradoras de Fondos de Pensiones estamos preparándonos para que una vez promulgada la ley, todos los afiliados y afiliadas que tienen recursos en sus fondos previsionales puedan hacer uso del segundo retiro previsional», agregó.

Explicó también que «los plazos dependerán del proceso legislativo, pero las Administradoras de Fondos de Pensiones estamos trabajando rápidamente para que las personas tengan sus recursos, de la misma manera en que demostramos que estaban en disponibilidad y forma para el primer retiro».

«Estamos trabajando también para que este sea un proceso ágil, eficiente y principalmente digital», finalizó.

Publicidad

Tendencias