lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 20:25

PAÍS

Diputado Miguel Crispi (RD) presentó recurso de protección contra apertura de frontera aérea

por 7 diciembre, 2020

Diputado Miguel Crispi (RD) presentó recurso de protección contra apertura de frontera aérea

Crédito: Aton

"Vemos con mucha preocupación las medidas que está tomando el gobierno, a pesar de que el propio ministro de Salud (Enrique Paris) advierte que podríamos tener una segunda ola de casos por covid-19 en enero, mucho peor que la primera", dijo Crispi.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Miguel Crispi (RD) presentó un recurso de protección contra el Ministerio del Interior por la apertura de fronteras aéreas para permitir el ingreso de turistas, medida que calificó de preocupante y contradictoria.

"Vemos con mucha preocupación las medidas que está tomando el gobierno, a pesar de que el propio ministro de Salud (Enrique Paris) advierte que podríamos tener una segunda ola de casos por covid-19 en enero, mucho peor que la primera", dijo Crispi, según consigna Emol.

El parlamentario dijo que "la apertura de la frontera aérea a turistas es una medida arriesgada y temeraria, sobre todo teniendo en cuenta que ya sumamos más de 20 mil fallecidos por covid-19 (entre confirmados y probables) y que el virus no está controlado".

"Si sabemos que la propagación del virus está volviendo a aumentar en distintas regiones del país, incluida la Región Metropolitana, y se advierte de la fuerza de una segunda ola, ¿por qué se deja entrar turistas, con el enorme riesgo que eso conlleva?", cuestionó el diputado.

Ante ese escenario es que el legislador pidió dejar sin efecto el decreto 500, que modifica el 102, que dispone el cierre temporal de lugares habilitados para el ingreso y egreso de extranjeros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV