Publicidad
Jeannette von Wolfersdorff y el exfiscal Carlos Gajardo dialogarán sobre “Instituciones” en ciclo “Estrategia Chile 5.0, llamado a la acción” PAÍS

Jeannette von Wolfersdorff y el exfiscal Carlos Gajardo dialogarán sobre “Instituciones” en ciclo “Estrategia Chile 5.0, llamado a la acción”

En la cita, que es parte del ciclo organizado conjuntamente entre exalumnos y dirección del MBA de la Universidad Técnica Federico Santa María, ambos abordarán cómo debería plantearse sistémicamente Chile para aspirar a un nivel de desarrollo sostenible, desde las perspectivas de organismos sólidos, transparencia, educación, justicia y alianzas.


El tema “Instituciones” será el punto central de la mesa que reunirá a la directora ejecutiva y cofundadora del Observatorio de Gasto Fiscal, Jeannette von Wolfersdorff, y el exfiscal Carlos Gajardo en el marco del ciclo de charlas “Estrategia Chile 5.0, llamado a la acción”.

En la cita, ambos abordarán cómo debería plantearse sistémicamente Chile para aspirar a un nivel de desarrollo sostenible, desde las perspectivas de organismos sólidos, transparencia, educación, justicia y alianzas.

La charla es parte del ciclo organizado conjuntamente entre exalumnos y dirección del MBA de la Universidad Técnica Federico Santa María, basada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y que pretende contribuir con propuestas y conclusiones de libre disposición para la comunidad.

“Estamos hoy día en una sociedad distinta, más inclusiva, donde nuestros recursos naturales se están agotando, y esta pandemia demostrado que no importa en nivel de PIB per cápita que un país tenga ni su nivel de desarrollo, a todos nos ha afectado de igual manera. Estas temáticas nos hacen reflexionar que debemos ser capaces de gestionar todos nuestros recursos naturales, económicos, de tal forma que debemos ser muy responsables cuando hablamos de crecimiento económico, ya que se hace necesario que vaya de la mano de un desarrollo sostenible. No es posible el crecimiento económico sin desarrollo sostenible, y eso es lo que nos proponen los 17 DS de la ONU”, comenta Hugo Osorio, director MBA UTFSM.

La actividad a realizarse el próximo viernes 11 de diciembre a las 18 horas es abierta a todo público, registrándose aquí.

Transmisión también vía Facebook y Youtube en @usantamaria

 

 

Publicidad

Tendencias