Publicidad
Convención Constitucional: Agustín Squella decidió presentarse como independiente dentro de la lista del Partido Liberal  PAÍS Crédito: ATON

Convención Constitucional: Agustín Squella decidió presentarse como independiente dentro de la lista del Partido Liberal 

“Lo natural en mi caso habría sido postular a la Convención en alguna lista de candidatos independientes. Sin embargo, la tardanza e insuficiencia de las normas legales recientemente aprobadas para esas listas limitarán sus posibilidades en la elección de abril próximo, motivo por el cual postularé como independiente en la lista de uno de los varios partidos”, dijo en una declaración el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales que irá como candidato en el distrito 7 (Valparaíso).


El Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales y exrector de la Universidad de Valparaíso, Agustín Squella, confirmó su candidatura a convencional constituyente en las elecciones del próximo 11 de abril.

Squella irá como postulante en el distrito 7, que comprende la Región de Valparaíso, pero como independiente dentro de la lista del Partido Liberal.

“Lo natural en mi caso habría sido postular a la Convención en alguna lista de candidatos independientes. Sin embargo, la tardanza e insuficiencia de las normas legales recientemente aprobadas para esas listas limitarán sus posibilidades en la elección de abril próximo, motivo por el cual postularé como independiente en la lista de uno de los varios partidos”, dijo en una declaración el exrector.

Squella aludió así a la ley despachada la semana pasada por el Congreso, que si bien facilita la inscripción de candidaturas independientes, no permite realizar pactos entre ellos o con partidos políticos, lo que ha sido criticado por el sector que no milita en colectividades.

Al justificar su participación en la lista del PL, el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales indicó que es conocido que sus ideas y convicciones “son las propias de un liberalismo social, tan defensor de las libertades individuales como de la democracia y la justicia social, lo cual explica que mi postulación como independiente vaya a ser en la lista del Partido Liberal de Chile, con la esperanza de conseguir apoyos en otras colectividades políticas y también de parte de ciudadanos y ciudadanas independientes que se identifican con ese mismo liberalismo, o con la socialdemocracia, o con el socialcristianismo, o con el socialismo democrático y humanista. Tales son por lo demás los sectores políticos por los que he votado en las elecciones desde 1989 en adelante”.

En el Partido Liberal celebraron su candidatura. “Una gran noticia para la República: el profesor Agustín Squella ha confirmado su candidatura a la Convención Constituyente, por el distrito 7, en calidad de independiente por @Liberales_Chile. Estamos felices!! Será un gran aporte para una Constitución democrática”, destacó el diputado liberal Vlado Mirosevic.

 

Publicidad

Tendencias