Publicidad
Llegó el día: Región Metropolitana retrocede a la fase de Transición del plan Paso a Paso PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Llegó el día: Región Metropolitana retrocede a la fase de Transición del plan Paso a Paso

De esta forma, las 52 comunas estarán en la llamada fase de «Transición», es decir, bajo cuarentena los fines de semana y feriados.


Llegó el día. A partir de las 5 de la mañana de este jueves, toda la Región Metropolitana retrocedió a la fase 2 del Plan Paso a Paso, debido al preocupante aumento de casos en los últimos días.

De esta forma, las 52 comunas estarán en la llamada fase de «Transición», es decir, bajo cuarentena los fines de semana y feriados.

Según informó el pasado lunes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la medida es de carácter «preventivo».

La medida dista de la anterior fase de Transición que vivió la región, ya que esta vez los restaurantes podrán abrir pero sólo en sus terrazas, con una duración máxima de dos horas por cliente y ventilación permanente.

Además, los colegios que ya estaban con clases presenciales, podrán seguir operando de esta forma.

Finalmente, los viajes interregionales quedan suspendidos.

En cuanto a otras medidas, las reuniones sociales y recreativas quedan restringidas a máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en cerrados. Las actividades deportivas están permitidas de lunes a viernes, en lugares abiertos y con aforo máximo de 10 personas.

Publicidad

Tendencias